Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #567040  por abo

Buen día a todos !

Consulta:
un Sr. se divorció hace años de su esposa...pero siempre mantuvieron una buena relación de respeto ambos.

éste hombre está muy enfermo .....

está jubilado....

su ex-mujer lo está cuidando desde hace ya un par de años...y siempre lo ayudó...

el hombre "quiere dejarle la pensión"...... si se pudiera....

Pregunta: se puede ??? de qué modo ??? volviéndose a casar ????

colegas....espero respuesta

gracias

Abo
 #567043  por chiqui79

claro volviendose a casar o haciendo un certificado de convivencia con fecha de ahora, aunque no creo que llegues a demostrar los dos años si esta tan enfermo. que se casen de vuelta y listo.
 #567454  por abo

Chiqui gracias por responder...

Creo que lo mejor será casarse, pero "certificado de convivencia" ...como tramita - dónde se pide ?

Abo
 #567681  por chiqui79

el problema del certificado es si se muere antes de los años que la ley exige... pero por las dudas te contesto: en mi jurisdiccion se hace en la camara de comercio / juzgados de paz, etc. no se de adonde sos. pero tambien lo podes hacer por escribania.
igual creo que te conviene matrimonio por las dudas.
 #567836  por aboglp

abo escribió:Chiqui gracias por responder...

Creo que lo mejor será casarse, pero "certificado de convivencia" ...como tramita - dónde se pide ?

Abo
En la Plata se sortea un juzgado y hay que llevar 2 testigos.