Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se cobra por diligenciar oficios y cédulas?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #566614  por BarbaraBo

Buenas tardes:
Tengo un par de dudas en cuanto a si se cobran los diligenciamientos que hacemos, y si es así cuánto es lo que se debería solicitar al cliente?
Por ejemplo, cuando se trata de diligenciar oficios Ley 22.171, o cédulas que se encuentran en otra oficina de mandamientos, de otra localidad, por lo que nos genera el gasto de tiempo y de traslado si no lo hacemos vía gestoría. Yo tengo que diligenciar un oficio ley, ya que es por una causa que tramita en Matanza y el oficio va dirigido a ANSES central. En caso de hacer el diligenciamiento yo misma cuánto cobro, y si lo hago vía gestoría, cobro un poco más que la gestora por el hecho de dejar a confronte y a veces firmar?
Se debe pagar algún estampillado para diligenciar el oficio al ANSES? (para ordenar que se deposite dinero a la cuenta de autos).

Besos y gracias a todos
 #567211  por DrPerrito

dios mio!!!!!!!!!!
obvio!!!!!!!!!!!!!! si tenesq llevarlo a la gestoria, preguntas y le epdis al cliente!!!!
SENTIDO COMUN POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #567577  por BarbaraBo

MIRÁ DR. PERRITO!!!!!!!!!!!!!!!!
EL SENTIDO COMÚN INDICA QUE DEBÉS SER MÁR RESPETUOSO CON TUS COLEGAS, YO SOY TAN ABOGADA COMO VOS, SOLAMENTE QUE ESTOY COMENZANDO Y PREGUNTO PORQUE PREFIERO MIL VECES HACERLO Y QUE ME TILDEN DE LO QUE QUIERAN ANTES DE QUEDARME CON UNA DUDA POR MÁS ÍNFIMA QUE ESTA SEA.
NO ME INTERESA LO QUE PUEDAN PENSAR SI PREGUNTO NECEDADES (PARA ALGUNOS EXPERTOS COMO VOS), SINO ME INTERESA FUNDAMENTALMENTE APRENDER, ASÍ TAMBIÉN EL DÍA DE MAÑANA PUEDO EVACUAR DUDAS DE COLEGAS Y NO CREERME POR ELLO SUPERIOR.
Y TE EXPLICO QUE SÉ QUE SE DEBE COBRAR, ESO ES OBVIOOOOOOOOOO, SOLO QUE PREGUNTO POR LO QUE SE DEBE COBRAR DE DIFERENCIA SOBRE LO QUE NOS COBRA LA GESTORÍA, ESTO ES, SI LA GESTORÍA NOS COBRA $ 50.- SI HAY QUE COBRAR UN POCO MÁS.
IGUALMENTE AGRADEZCO QUE TE HAYAS TOMADO EL TIEMPO DE RESPONDERME.

BESOS Y BUENA ONDA PARA VOS Y PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! *flor*