Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento de alimentos - padre trabajo en negro

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #567265  por melinagodoy

buenos dias!
Quiero conultares a cerca de un caso de alimentos..
tengo una clienta que estaba cobrando el 25% por alimentos hasta que el padre de la menor fue despedido de la empresa q trabajaba en septiembre de 2009 y desde esta fecha no le pasó nunk nada.
Que puede hacerse si el progenitor trrabaja en negro? puede iniciarse demanda a los abuelos?
les agradezco sus respuesta. siempre me son de mucha utilidad!
 #567323  por Lizzie

Una cosa es que el padre que no tenga trabajo y otra que esté cobrando en negro.
La responsabilidad la tiene siempre pero cuando no está registrado deberás probar por otros medios cuál es la suma que percibe. Por ejemplo cuál es el nivel de vida actual del progenitor, bienes a su nombre, cuenta bancaria, testigos, etc.
Antes de ir contra los abuelos entiendo que deberías fijarte en estos puntos.
Saludos.
 #567474  por BRENDITA

aunque no tuviera bienes a su nombre podés probar x ej. q si anda en auto x mas q el mismo esté a nombre de otra persona, se presume q es suyo (aunque no lo vas a poder embargar) o x lo menos el juez lo va a tener en cuenta para ver su nivel de vida xq ese auto genera gastos (hay q ponerle nafta, fijate a nombre de quien figura el seguro, tiene q pagar patente).
 #567596  por melinagodoy

Muchas gracias x los comentarios.. siempre me son de utilidad.
Y si es cierto que el padre de la niña (aunque desafectó los bienes que tenía a su nombre) lleva buena vida.. tiene auto y créditos tomados.. y a estos los lleva al día..
x lo pronto vamos x la prestacion x desempleo.. ya tenemos sentencia de que debe pagar el mimo % que daba de su sueldo.. y ya mandamos oficio a anses.. pero como solo le quedan 4 meses de seguro.. estoy analizando como seguir despues.. así que todas sus sugerencias son bienvenidas.. crezco junto a ustedes! una vez más.. muchas gracias amigos foristas!!
Otro comentario les hago.. este muchacho tiene junto con su padre un auto trabajando de remis, el cual tiene (x lo q me ha comentado mi clienta) una chapa que corresponde a otro modelo de auto.. ya que ellos tienen un corsa y la patente, segun lo informado en el registro, corresponde a un fiat siena.. lo mas grave es que no está habilitado por la municipalidad para trabajar.. pero en la remisera opera con total normalidad.. que les parece?