Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda por un caso

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #567619  por ezegrind

Buenos días:

Mi nombre es Ezequiel, tengo 22 años y soy estudiante de derecho. Mi consulta es la siguiente:

Mi ex-novia quedó embarazada justo cuando terminamos la relación. Intentamos volver pero fue imposible y al día de hoy estamos separados, sin ninguna voluntad de volver. A razón de esto, ella me amenaza con que no me dejara reconocer al niño, y yo quiero hacerme cargo de él, con las obligaciones y derechos que ello implica.

Segun entiendo, podria ejercer una acción de filiacion, pero del Código Civil surge que sólo puede ser entablada por el hijo contra la madre y el supuesto padre. ¿Esto es así? ¿Podría acudir al asesor de menores como tutor ad-litem?

¿Que puedo hacer? ¿cuanto me saldria llevar adelante el proceso?

Si alguien sabe, por favor avise. Ella ya está de 7 meses y yo desesperado, no concibo la idea de que me prive del nene. Quiero un poco de tranquilidad, saber que puedo hacer algo para q no me impida el derecho de ser padre.
 #567683  por diegogvillamayor

consulta a un abogado en su estudio, abona la consulta y el sabra que decirte.

o si estudias derecho preguntale a un profesor. Igual yo le pagaria la consulta.
saludos.
 #567855  por MARIADELIA

Hola, espero poder ayudarte. El reconocimiento de un hijo es un acto unilateral y voluntario.
Cuando el bebe nazca vas al registro civil y manifestas tu deseo de reconocerlo, porque sabes que sos el padre.
Con esta acción nacen tus derechos y oblicaciones con el nene. Suerte y a ser un papá responsable. Los hijos son una bendición de Dios.
 #567883  por adry41

Hola, un datito extra, si podes presentate directamente en el lugar donde nazca el bebe y deci que queres figurar en la constancia de parto como padre, si es un hospital publico suele haber delegaciones del registro civil y alli vas en cuanto nace el bebe a hacer el reconocimiento. Tene en cuenta que si lo reconoce otro vas a tener que hacer una impugnación y las cosas se complican. Otro detalle, si no tenes la partida de nacimiento del bebe (original, con el apellido de la madre) o una constancia de parto donde figures como padre en el registro civil no te van a dejar hacer la inscripción. Suerte!!!
 #567992  por 300861

nadie puede privarte del derecho de reconocer a tu hijo.... adelante... coincido con las dos opiniones anteriores. Tu niño te lo agradecerá cuando sea grande. La identidad de las personas es muy importante para su desarrollo como persona. Eres muy responsable. Adelante.-