Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MILITAR CERTFICADO O RECONOCIMIENTO?????

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #566576  por EugeA
 
Hola todos!!!
Quería hacerles una pequeña consulta, tengo un cliente que se quiere jubilar y tiene de su juventud aportes como CABO DE RESERVA de la Armada.-
Mi duda es por esos años tiene aportes???? pero tengo que obtener un certificado de trabajo o se hace en la armada un reconocimiento de servicios???

Les pido si porfavor me ayudan xq como se me complicó, tengo el caso medio colgado.-
Gracias!!!
 #566580  por REINA2577
 
Euge, paro éste caso debes pedir un certificado de servicios como en toda empresa en donde se detalla la fecha en la cual prestó servicios, y eso te sirve para presentar en Anses y es prueba suficiente.
 #567194  por EugeA
 
Gracias Reina, la diferencia es por el cargo con que se retiró?? si tueviera un cargo mas alto corresponde reconocimiento??
Gracias
 #567292  por REINA2577
 
El cargo ni tiene nada que ver. Simplemente es que ellos tienen una caja especial y no se realizan reconocimientos. Pero Anses está obligada a reconocer esos servicios con la simple presentación de un certificado, sea cual fuere el cargo.
 #567519  por mariana080280
 
yo tube una experiencia semejante y presente, en mi segundo turno porque el primero no tenia toda la documentacion) reconocimiento que me emitio el instituto de ayuda financiera en donde costa que no se utilizaron esos aportes en un retiro y la fecha de alta y baja, el puesto etc, y la certificacion de servicios de la Armada Argentina que tiene que estar firmada por un capitan (y en anses tienen una base de datos donde figuran quienes son los capi autorizados).-
 #567754  por coraso
 
Hola, justamente hoy le consulte a una supervisora por ese tema. Y me dijo que como es una caja autárquica al iniciar hay que llevar el reconocimiento de servicios , porque Anses no lo puede pedir.
Ahora veo que aca comentan otra cosa, cómo es la historia entoncess?
Saludos
 #574007  por EugeA
 
Te cuento que logre comunicarme con la Armada y en base a lo que me explicaron, me dijeron que tengo que pedir certificado.-
Me dijeron que es así por el sr. se fue con baja, es decir, no cobra retiro.-
Cuando tenga todo, voy a ir al ANSES a ver que dicen.-
 #574342  por stella566
 
Hola... supongo que para el ejército es el mismo trámite verdad? certificación...
Y alguien me puede explicar como es el caso de los empleados ferroviarios? Ahí si se debe pedir reconocimiento de servicios?
Saludos.
 #574489  por lkgomez
 
stella566 escribió:Hola... supongo que para el ejército es el mismo trámite verdad? certificación...
Y alguien me puede explicar como es el caso de los empleados ferroviarios? Ahí si se debe pedir reconocimiento de servicios?
Saludos.
Hola Stella!
Para el caso de militares retirados que quieren recibir la jubilación, lo que debés presentar en ANSeS es: Certificado de aportes, que se solicita telefónicamente en el IAF, y que se lo envían al titular por correo dentro de los 20 días de su solicitud; original y copia del último recibo de haberes y demás documentación propia de todo inicio de trámite.
Espero tengas suerte!
Laura.
 #1202737  por Juandemardel123
 
Soy Jubilado Monotributista con Moratoria con la Minima, ya que Anses no me considera el Certificado de Servicios de EJERCITO con 16 años de servicios porque dicen que no hay Legislacion alguna para considerar en Anses esos años a pesar de tener el Certificado. Alguien puede darme alguna explicacion a esto? Graciass