Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Dónde poner el Estudio?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #567388  por agentil
 
Aporto algo de mi escasa experiencia, alquile una oficina en un estudio a 2 cuadras de tribunales hace mes y medio, hice publicidad con volantes, en clarin y no vino nadie todavia, asi que no se como seguir, lo poco que hago lo tengo de conocidos asi que es dificil, saludos!!
 #567744  por gabriela78
 
hola, te cuento mi experiencia al respecto, litigo la mayor parte de mis casos en san martin, pero en ruta 8 y alrededores de tribunales esta yeno de estudios juridicos, x lo q opte poner mi estudio mas alejado de tribunales pero en una zona donde hay un centro comercial importante y sobre una ruta importante donde el transito de personas es caudaloso, ya q deben pasar por la puerta del estudio unas 10 lineas de colectivos, puse un cartel q dice abogadas y el nro. de telefono y de hecho me llama gente de san miguel ituzaingo jose c paz preguntando donde tengo el estudio xq tomo el tel del cartel, siempre les digo en donde esta el cartel, conclusion para mi, debes tener en cuenta q en el lugar donde pongas el estudio primero no haya 50 abogados al rededor, segundo q sea una zona transitada, si es posible en una avda. o calle donde pase un caudal de gente importante, despues de ello, es trabajar diligentemente y hacer lo mejor posible para tus clientes y ellos mismos te traen mas gente, saludos y espero q te sirva.-
 #568108  por pepecurdele
 
mi opinion es que evalues primero cual es tu fuerte, cual es la materia a la que queres dedicarte, cada zona tiene sus cosas y los costos son parecidos, si haces laboral por la parte obrera vas a tener mas laburo en zonas no tan acomodadas, al igual que familia....te vas llenar de laburo y el puchero diario lo vas a tener siempre. Cuanto mejor es la zona, mas relevancia economica tendran tus casos. Yo por ejemplo hago laboral y tengo dos estudios uno en un barrio pobre de merlo ( tercer cordon urbano) y mucho laburo, pero en el otro que tengo en Hurlingham (1er o 2do cordon) tengo mucho menos trabajo pero calculo que un caso de este ultimo me representa economicamente entre tres a cuatro veces mas que los casos de Merlo.
 #575246  por napvidal
 
Hola foristas, le cuento mi experiencia por si a alguno le interesa.
hasta fin de junio del año pasado (ya va a ser un año, como pasa el tiempo!!!) tuve oficina en el centro, todo lindo, cerca de tribunales, estaba con todo el empuje hasta que me empecé a cansar de viajar con todo el malon de ida y de vuelta, cada vez venian menos clientes y todos pr recomendación, encima en muchos casos como los clientes eran de mi barrio, me llevaba los escritos a mi casa para que me los firmen a la "nochecita" cuando llegaba del centro.
Asi las cosas, en julio del año pasado me mudé a un local a la calle, justo enfrente de mi casa. En un barrio periferico de capital federal (villa pueyrredón) a una cuadra de la estación de tren, sobre la avenida principal del barrio (doble mano) enfrente de una parada de colectivos.
Pro tribunales, me da una mano mi sobrino que hace la procuración y yo voy una vez por semana al centro para alguna audiencia y acomodo ese día para hacer otras cosas por allá, pero me voy a la mañana y al mediodía ya estoy de vuelta.
Además, para sumar clientela, retomé la administración de consorcios (ya tengo 3, el último lo tomé esta semana), puse dos escritorios más y en uno atiende un amigo que es productor de seguros y en el otro atiende una mandataria de trámites autormotores, y está bueno porque compartimos los gastos y se potencia la actividad, porque un cliente mio contrata un seguro, o uno que viene por un tema de un coche, también me consulta a mi por alguna sucesión o despido y así....
Yo no era de la idea de tener un local a la calle, pero fui cambiando la forma de pensar y me ayudó mucho ver algunos estudios de España que hacen su marketing basados en eso, fijénse en google de españa y pongan "abogados a pie de calle",
Espero les sirva. Saludos.