Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• orientacion con esta causa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #567728  por Claudiab7718

Hola a todos , necesito que me ayuden con esta causa, no hago laboral y recine estoy comenzando, la cuestión es asi, mi cliente lo echaron, cobro bien lo q tenia que cobrar, pero trabajando se lesionó la espalda, tiene hernia de disco, y no se como encaran la demanda, por lesiones seria??? estoy perdidad, por hya no puedo hacer nada, me gustaria que me ayuden!! gracias
 #567752  por GU

A grandes rasgos: Tenes que reclamarlo como accidente de trabajo (si hubo alguna manifestacion violenta y repentina). La ART y la empresa van a alegar que es enfermedada inculpable. Juicio, y si acreditas la relacion entre lesion y trabajo, cobras.

Salutes!
 #569204  por vigoteman

como va?? soy estudiante todavia pero una opinon es una opinion..jaja.. primero , te tendrias q fijar los rubros q se liquidaron en la homologacion y si faltan algunos ver si los podes reclamar, si fue un arreglo sin intervencion de la autoridad del trabajo creo q tenes mas chances... espero haber aportado.. me encanta escribir aca...