Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• procedimiento de flagrancia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #566151  por larami7

Hola! Les hago una consulta: una persona es denunciada por haber cometido un delito cometido en flagrancia en concurso real con un "supuesto delito" de amenazas, que no fue cometido y menos en flagrancia.
Si el delito cometido en flagrancia cae, es decir, se demuestra que no se cometió, con una documentación aportada a la causa, puede el otro delito, el de supuesta amenaza, seguir con el procedimiento en flagrancia ó eso se tramita ´por el procedimiento comun?
Lo pregunto, porque creo que si se quiere seguir con el procedimiento en flagrancia, que es sumario, ese procedimiento puede perjudicar a mi cliente. Ademas, de las supuestas amenazas no existen testigos (eso consta en el expediente) ; lo que me dice mi cliente que sucedió es que el automovilista que iba detras estaba muy irascible por pasarlo.
Espero respuestas gracias
 #566190  por Pandilla

Hola ¿y cuál es el supuesto delito por el cual se le aplicó la flagrancia...? (en cuanto al tipo penal de "amenazas", use la herramienta Buscar del Portal, pues en el Foro hay mucha información acerca de ese tipo penal). Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #566405  por penal

Hola, me surgen ciertas dudas al leer este foro. Como es eso de que fue denunciado por haber cometido supuestamente un delito en flagrancia?? y además en C/r con amenazas????
Si es flagrancia, es por que fue sorprendido justamente cuando estaba cometiendo el supuesto delito, esto quiere decir que la persona que ha cometido el delito es aprehendida "in fraganti", entonces, estaba el personal policial cuando esta persona supuestamente amenazo a otra/s, y ahi lo aprehendio?
Tene en cuenta que si hay concurso real, para que opere el prc. de flagrancia, ninguno de los dos delitos debe superar los 15 años.
Por otro lado, cual es el otro delito que se le imputa?, y se encuentra detenido? o en lib?

Un saludo.
 #567854  por larami7

Primero que nada, gracias !! a todos los que me contestaron.
El tema fué asi. mi cliente siempre lleva su arma en su auto y ese día, el auto que iba atrás, al no poder pasarlo, dado que la calle es angosta y tiene autos estacionados a ambos lados se impacientó, y empezó a tocar la bocina y hacerle luces, de una manera muy insistente, hasta que mi cliente, cuando pudo, se hizo a un costado y lo dejó pasar. El automovilista, se bajó y lo increpó y ahi vió el arma, cuestión que aprovechó para denunciarlo inventando amenazas por parte de mi cliente, ante el primer patrullero que pudo encontrar , el cual interceptó a mi cliente a unas 20 cuadras.
El procedimiento, fue en Pcis de Bs As y se caratuló en Flagrancia, porque mi cliente no llevaba la credencial de portación encima, pero la presentó 3 días despues en el expediente, y la misma estaba en plena vigencia.
Mi cliente dice que en ningun momento lo amenazó, y el otro automovilista estaba muy irascible.
Aclaro que nunca hubo amenazas, que "no hay testigos" de las supuestas amenazas y que sólo hubo 1 testigo, que pasaba por la calle al que se lo paró para que fuera testigo del procedimiento en el cual se le sacó el arma a mi cliente (pero ésto pasó a 20 cuadras de los hechos)
Por lo tanto, creo que si el delito principal, que es la portación de arma sin autorización, " cae" ya que como dije anteriormente, la credencial habilitante de portación del arma se presento luego en la causa, las supuestas amenazas, de las que no hay ningun testigo (sólo los dichos del denunciante) tendrian que tramitarse ´por el procedimiento comun, ya que de otra manera, mi cliente se vería afectado en su derecho de defensa.
 #568132  por larami7

Pandilla, gracias por tu contestación, pero si bien es cierto que puedo solicitar el sobreseimiento por la Flagrancia, queda pendiente el delito de amenazas, que el Juzgado pretende seguir su proceso , no, con el procedimiento común, sino con el de flagrancia.
 #571877  por tribdr

larami una pregunta, donde esta la causa que estas llevando con este procedimiento?
 #572228  por mmoreno

Creo que te estás confundiendo. Flagrancia no es un delito, es cuándo te "atrapan" en plena comisión de un delito o cuando hay indicios firmes de que acabás de delinquir.
 #573776  por larami7

Chicos gracias por contestar, pero no me confundo.. ya se que la Flagrancia es un tipo de proceso sumario y creo que lo coloque en mi post no?
Gracias igual
 #647867  por analiaTorres

Estimados colegas... a ver si me dan una mano...
Una amante despechada... se presente en un supermercado, (dnd su amante que ademas es su tio), retira la basura... en una camioneta para darle de comer a los chanchos..
Esta mujer.. le dice a la encargada del lugar que su pareja.. roba mercaderia.. ayudado por un trabajador del lugar.. (le da el nombre MI CLIENTE) que la mezcla entre la basura y luego la dividen en 2..
La encargada hace la denuncia penal... y en la policia actuo rapidisimo... espero que saliera la camioneta del lugar... y en la requisa encontraron mercaderia proveniente del lugar... fueron a la casa y encontraron mas mecaderia...
En ese interin... van a la casa de mi cliente... y no encuentran absolutamente NADA!!
esto paso a flagrancia.. y mi CLIENTE tenia un defensor oficial.. (aun lo tiene) le elevo la causa a juicio... pero antes se fijo la audiencia multiproposito... el defensor lo quiso convencer.. PIBE.. ACEPTA LA PROVATION... TRABAJO COMUNITARIO.. Y UNA MULTA DE $50... a lo que mi cliente no ACEPTO.. porque dice que el no tiene nada que ver...
ahora se fijo la audiencia... el no confia en el defensor.. dice que le pidio varias veces que pida que lo saquen de la flagrancia.. pero le dijo que no se podia..
A mi futuro cliente... NO le encontraron NADA.. la denuncia fue realizada por la encargada del lugar del trabajo en representacion del dueño.. a base de una supuesta testigo QUE NUNCA LO VIO A MI CLIENTE ROBARSE ALGO, las pericias en el TELEFONO celular DIERON NEGATIVAS.. y NO LO ENCONTRARON NADA EN SU CASA... 15 años trabajando para el mismo lugar y JAMAS una suspencion.. una llegada tarde... un muchacho de buena FAMILIA..
puedo pedir el sobreseimiento en esta audiencia?? como es el tema.. agradezco por adelantado sus opiniones..
 #647906  por legaleslavalle

mira el sobreseimiento lo podes pedir en cualquier momento el tema que necesitas es certeza negativa coso que por lo que veo no tenes ya que en la camioneta encontraron mercaderia y en la casa de la supuesta complice tambien
ahora bien pensa algo en cuantos mercados venden la misma mercaderia pregunta la mercaderia estaba venciada para los chanchos?
el controla la mercaderia que suben a la camioneta
in dubio pro reo
pero el sobreseimiento no se si te lo van a dar
fijate todo esto en teoria no tendrian elementos para condenar pero si para ir a juicio y no para sobreseer
 #648006  por analiaTorres

Gracias por contestar..
mi cliente no manipulaba ningun tipo de mercaderia.. ni estaba a cargo del deposito.. era carniecero.. y NUNCA abandonaba su puesto de trabajo.. que es el frente del super.. hasta la elaboracion de la mercaderia era a la vista...
a el no lo agarraron IN FRAGANTI... si al otro tipo... que dicho sea de paso.. acepto la provetion en la audiencia multiproposito y NUNCA declaro que mi cliente le daba la mercaderia..
En la casa de mi cliente.. NO LE ENCONTRARON NADA!! el allanamiento dio negativo... igual que laspericias a los celulares... NO HAY TESTIGOS VISUALES DEL HECHO...
LA encargada del establecimiento.. realizo una denuncia a baso de dichos de una mujer.. que mi cliente no conoce.. y que dijo que el le daba la mercaderia... PERO NUNCA LO VIO! que lo sabe por dichos de su amante...
Mi cliente.. perdio el trabajo... con una familia sobre sus espaldas.. un chicos trabajador... (por dichos de sus vecinos) y q NUNCA lo vieron en nada raro...
tambien quisieron comprobar enriquesimiento, por la venta de la mercaderia.. y no pudieron.. el vive en el mismo lugar de siempre... una casa q sus padres le prestan.. no tiene autos.. y lleva una vida con mucho sacrificio.. sin LUJOS...
Para mi el defensor.. desde un principio tuvo que haber solicitado que lo saquen a el del delito de flagrancia.. por no tener ningun requisito para que opere la misma...
Estoy aterrada!! porq NO hago penal... y no quiero jugar con la libertad de alguien... esto es en DOLORES...
 #648014  por TORRENTE1

Pandilla escribió:Solicite el sobresemiento.
Saludos.
Por mis escasos conocimientos del derecho Romano, el término sobreseimiento, proviene del mismo, ya que todo el procedimiento estaba regulado por actos específicamente determinados (de ahí procede la frase "actos procesales"), ej. si el Pretor dictaba su sentencia de condena sentado, era nula, y cuando no aplicaba penal al imputado se ponía de pié y se sentaba sin emitir palabra, con ello se daba por absuelto al imputado. Es decir sobreseiminento era de "sobre sentarse" el Pretor. Ahora PANTRISTE, o PANDILLA, postula el "sobresemiento" :shock: , estará pidiendo como lo hace en sus escritos que lo hagan sentar sobre "semen". ¿? Hay que tener cuidado con la mariposa afrancesada, que siempre dice "espere opiniones mas expertas" lo que debiera poner en su firma !! :lol: :lol: