Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO, DUDAS.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #568179  por CintiaSU

HOLA FORISTAS, TENGO EL SIGUIENTE CASO, VINO UNA SEÑORA AL ESTUDIO TIENE CUATRO HIJOS, HACE DIEZ AÑOS SE SEPARO DE HECHO DEL MARIDO Y EL FORMO UNA NUEVA FAMILIA CON OTRA SEÑORA. ELTEMA ES ASI SU PRIMER MUJER QUIERE SEPARARSE YNO SE COMO ENCUADRAR EL DIVORCIO, PUEDO INICIAR UN 214 INC 2 CON UN SOLO CONYUGE? ALGUIEN TIENE UN MODELO? EN EL MISMO QUIERO PEDIR ALIMENTOS, TENENCIA, REGIMEN DE VISITAS Y DISOLUCION DE LA SOCIEDAD CONYUGAL.
 #568182  por santiheladero

se quiere separar o divorciar?= para hacerlo por separacion de hecho podes ir por cualquiera de los 2 porq estan cumplidos los plazos. Alimentos, tenencia y demas van aparte.
 #568232  por adry41

Si se quiere divorciar podes ir por 214 inc. 2 con una sola de las partes. Lo inicias como controvertido, segun el tribunal que te toque es probable que cite a la otra parte la consejera de familia y le pregunte si quiere divorciarse, si esta de acuerdo lo cambian a 215 y listo.
 #568438  por CintiaSU

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS! DENTRO DEL DIVORCIO ART. 214 INC 2 PUEDO SOLICITAR ALIMENTOS, REGIMEN DE VISITAS, TENENCIA Y DISOLUCION DE LA SOCIEDAD CONYUGAL? O VAN POR INCIDENTE? ALGUNO POR CASUALIDAD TIENE UN MODELO?
 #568765  por Lizzie

En una etapa previa de divorcio 214, en la audiencia la consejera trajo el tema de alimentos, tenencia y régimen de visitas.
El tema de la disolución de sociedad conyugal, no. Es independiente.
Saludos.
 #568811  por August

a mi me paso algo similar, yo sin saber hice una demanda de divorcio por contradictorio con causal de abandono de hogar (las tratativas de iniciar por presentacion conjunta habian fallado y lo hice de esa manera porque no vi otra mejor) en la audiencia resolvi todo, alimentos, reg de visita, tenencia, es decir que pude hacer todo en esa audiencia, yo me vi obligado a "presionarlo" de esa manera ya que era bastante "mal arriado" la contraparte, saludos
 #569403  por CintiaSU

EL TEMA ES QUE HACERLO POR ABANDONO NO ME CONVENCE MUCHO POR EL TEMA DE LA PRUEBA, COMO HACES PARA PROBAR ?
Y VOY A HACER LO QUE ME ACONSEJAN, INICIAR EL DIVORCIO Y ACLARAR TENENCIA, ALIMENTOS Y REGIMEN DE VISITAS EN LA PRIMER AUDIENCIA.