Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pasos para Acuerdo Espontáneo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #568212  por buscotrabajo

Buenas, recien me recibi y tengo algunas dudas con los espontaneos... alguien que resumidamente pero detalladamente me de una mano... mas o menos las dudas son:

El acuerdo lo hace informalmente el abogado de la emrpesa, llama a la abogada de la actora, lo ven previamente, los firman los 4 y recien ahi será la primera vez que ese acuerdo se lleve al seclo???

Esa primera vez que s elleva, previamente hay que pagar un arancel. donde se paga? que se lleva para pagarlo, el acuerdo??

Se sortea audiencia y en la misma audiencia se homologa o en esa audiencia se deja y al os dias se homologa.

Gracias.
 #568518  por celeandre

buscotrabajo escribió:Buenas, recien me recibi y tengo algunas dudas con los espontaneos... alguien que resumidamente pero detalladamente me de una mano... mas o menos las dudas son:

El acuerdo lo hace informalmente el abogado de la emrpesa, llama a la abogada de la actora, lo ven previamente, los firman los 4 y recien ahi será la primera vez que ese acuerdo se lleve al seclo???

Esa primera vez que s elleva, previamente hay que pagar un arancel. donde se paga? que se lleva para pagarlo, el acuerdo??

Se sortea audiencia y en la misma audiencia se homologa o en esa audiencia se deja y al os dias se homologa.

Gracias.
Los acuerdos espontaneos lo redactan las partes y una vez arribado a un acuerdo vas al Ministerio de Trabajo y pedis un turno.
Previo a ello tenes que cumplimentar con un arancel que se abona en el Banco Nacion. Creo que cuesta $60.
Las partes se presentan a la audiencia el dia y a la hora fijada con el acuerdo y el comprobante de pago del arancel.
Eso es todo.
Saludos.