Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE, NENA EN PELIGRO.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #567851  por MARIADELIA

Como puedo recuperar una nena, cuya tenencia detentaba el padre, porque su madre la abandonó cuando tenía un año. Inicio tenencia, la madre se apersona y se la entregan a ella.La nena comenzó a manifestar malos tratos, lesiones corporales, mi cliente la lleva a un hospital público e interviene la policía por solicitud del médico de guardia. Se inicia sumario por violencia doméstica, solicito audiencia y S.S. me trata de MENTIROSA, MANIPULADORA, FALSIFICADORA DE INFORMES ( como si fuera tan fácil) y la jueza le dá nuevamente la tenencia a la madre.
Lo único que perseguimos es resguardar a la nena. La jueza dice ..... no me vengan con fraces armadas....
 #567991  por 300861

Si estan haciendo las cosas bien con tu clienta y de todo hay pruebas contundentes....concejo de Periodista que estudio abogacia....HACELO PUBLICO... sin exponer a la menor, tu sabes... QUE TU CLIENTA, LO HAGA PUBLICO!!! QUE SE ENTEREN POR EL DIARIO O LA TELE.... no te paresca extraño, pero puedes tener algunos cambios de actitud!!!... he tenido alguna experiencia parecida.- suerte.-
 #568215  por adry41

No tengo mucha idea de que diferencias puede haber en manejar la causa en Tucumán, pero te puedo contar lo que haría en Lomas de Zamora, gran Buenos Aires. En principio la jueza de por si, sola, no puede desestimar nada, ni los informes medicos ni las denuncias de violencia domestica. Recordemos que en todo causa que se relacione con un menor es nulo todo lo que se resuelva sin la representación promiscua del asesor de menores o sea, sin pasar vista al asesor de menores cualquier resolución que no sea de mero tramite podes pedir nulidad. Si como vos decis la madre se presenta y solo con eso le dan la tenencia es probable que la nena tenga menos de cinco años ( no decis cuantos tiene) y que a partir de ese momento se le permita asumir la representación de la menor, si es así te conviene pedir un tutor ad litem por estar encontrados los intereses de la madre con el bienestar de la menor.
Por otra parte, en Buenos Aires, en todas la municipalidades existe lo que llaman "servicio local", depende de la subsecretaria del menor o algún nombre similar según el lugar. Alli trabajan grupos interdisciplinarios que, ante la inminencia de una situación de riesgo para un menor dan intervención al Juzgado de menores y dictan en menos de 24hs. una "medida de abrigo". Esta medida sirve para otorgar al menor un cuidador por 90 dias, retirarlo del lugar donde vive y mantenerlo alejado de quien constituya un riesgo, esto te da tiempo para encaminar las acciones legales. No se si existe algo similar pero estimo que si, sino podes hacerlo directamente con una denuncia de la situación debidamente documentada, en el juzgado de menores.
Espero que algo de todo esto te sirva, cualquier cosa decime.
adryana
 #568902  por August

yo creo que ante esta situacion debes usar todos los consejos anteriormente mencionados, 1- hacerlo publico, 2- ganar tiempo (con el curador ad litem sugerido) 3- seguir adelante con el procedimiento y si S.S. te cuestiona de falseadora de informes que tome las medidas del caso, no es quien para faltarte el respeto al llamarte mentirosa, manipuladora y falseadora, ¿vos crees que no iniciarian las investigaciones penales si ellos estuvieran seguros de que ese informe es falso? yo la correria por ese lado 4- tratar de dar intervencion a un organo fuera de lo que es la justicia, como ser ONG o similares, saludos