Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #567116  por cristianolimar

hola a todos, tengo una clienta que firmo convenio de alimentos, tenencia y visitas en enero de 2009 ante las defensorias publicas. nunca lo homologaron judicialmente. Se establecia el pago del 25 % del sueldo del padre o una suma que no podia ser menor a $ 450. El padre desde enero de este año cumple en forma parcial con los alimentos. Mi duda es:
Inicio homologación de convenio y solicito se cumpla con lo adeudado o, Inicia directamente juicio de alimentos y ofrezco como prueba el convenio celebrado y que se pasen los alimentos adeudados. Saludos a todos
 #567256  por ANAMARIAP

Hola, me parece mas rapido que homologues el acuerdo, saludos, Anamaria
 #567913  por BRENDITA

si el convenio fue hecho en defensoría no se homologa, yo tuve casos así y nunca homologué (entiendo q la homolog. es cdo. se trata de acuerdos privados sin intervención de funcionarios públicos), ahora iniciá el juicio de alimentos agregando al mismo el convenio ese y reclamale lo q deba de ese acuerdo y a su vez pedile embargo de su sueldo xq ya no creo q se ponga al dia
 #568280  por antihique

Creo que aunque se haga en la defensoria deberia homologarse y ese convenio notificado al padre .Y luego desde alli se puede inicar la ejecucion de alimentos por los montos parciales adeudados de cada mes
No conviene iniciar juicio por alimentos es perdida de tiempo