Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• citan como de 3° interesado y no se presentaron..

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #567631  por yobren

Buenos dias, quisiera me ayuden a clarificar un poco el panorama.
presente una demanda contra unas s.a que trabajaba con una cooperativa, voy por el fraude y la solidaridad entre otras cosas.
el tema es que al contestar la demanda la solkicitan se cite a la cooperativa como tercero interesado. asi se hace.
se le da traslado de la demanda y de la contestacion y ya vencio el plazo para que se presenten.
y aca surje mi duda... es parte ya? solicito que el preceso continue? debo hacer alguna mencion con respcto a esta citacion?? a mi parte no le intereza la cooperativa pero.. la verdad no se como continuar..
no encuentro nada sobre el tema para leer.. si alguien me puede aconsejar algo se lo agradeceria!! saludos atodos y buen dia!!
 #567658  por elnegociador

debe ser asi la s.a. cita como intervencion de tercero art.94 CPCC a la cooperativa porque considera que la controversia es comun, esto lo hace la s.a. en el caso de que vos desistas de la accion contra la cooperativa, es simplemente un planteo de la s.a. entonces por ejemplo en este supuesto que te plantee la s.a trae de nuevo al proceso a la cooperativa.Vos con respecto a esto no manifestes nada para que :?: :mrgreen: exitos
 #567666  por yobren

gracias por tu respuesta pero no me quedo clara.
...voy a intentar ser mas clara..
es una causa laboral, demandamos a una s.a. esta, al contestar, solicta la intervencion de la cooperativa (q yo NO demando) pero la S.A plantea falta de leg pasiva y pide se cite a la cooperativa.
no me opuse, se le dio el respectivo traslado.
pasaron ya los 10 dias para q se presente y ni aparecio..

es aca donde debo pedir la apertura a prueba y queria saber si debia hacer alguna mencion! no entiendo como queda la cooperativa, es parte? debia comparecer? se la declara en rebeldia??? muchas dudas!!!
 #567701  por pepecurdele

en lo que respecta a la rebeldia hay distintas posturas, yo en la practica vi tribunales del trabajo que al tercero lo declararon rebelde y otros que no hicieron lugar a ello.
 #567703  por yobren

no encuentro ningun libro q hable del tema!!!
no se bien si es parte, y en base a eso ver las consecuencias de su no presencia! me falta teorico!!!!

cualquier comentario me ayuda muchisimo!!! muchas gracias!!
 #568134  por pepecurdele

facil, pedi lo mas, la rebeldia, si no corresponde no te la van a dar y de paso aprendes un poquito de procesal con los argumentos que te de el Juzgado.
 #568224  por yobren

que feo tu comentario.. fue agresivo? al menos asi sono..
bueno, no quiero juzgar asi q dejo aqui este tema.
seguire aprendiendo de los colegas q tan amablemente coloboran en mi dia a dia, deberiamos todos escucharnos, es muy enriquecedor..

por ultimo.. gracias de todos modos, de todo de aprende.. saludos
 #568361  por pepecurdele

yobren escribió:que feo tu comentario.. fue agresivo? al menos asi sono..
bueno, no quiero juzgar asi q dejo aqui este tema.
seguire aprendiendo de los colegas q tan amablemente coloboran en mi dia a dia, deberiamos todos escucharnos, es muy enriquecedor..

por ultimo.. gracias de todos modos, de todo de aprende.. saludos
disculpame no quise ser agresivo, pero si supiera como se resuelve la cuestion te lo hubiera dicho, sino fijate mis otros post siempre que puedo trato de ayudar a los colegas, pero es verdad pedi lo mas que es la rebeldia total no perdes nada y de paso si lo rechazan tenes una forma de aprender o a caso no aprendes de las resoluciones judiciales y sentencias, sean estas acertadas o no a tus intereses
 #568371  por yobren

esta todo bien. no te preocupes..
y si se aprende de las resoluciones, pero como creo q es una oportunidad importante de dterminar algo en el proceso no quieropedir por pedir.. quiero primero estudiar un poco el tema y ver como lo resuelvo..
y si se aprende, salvo cdo te dicen.. no hay lugar.. ahi te matan.. te dejo mis saludos..
 #568378  por pepecurdele

fijate, es un tema poco comun, tal es asi que en foro no hay ninguna opinion, quien te va matar por pedir algo que no es descabellado, nadie, a lo sumo te diran que lo rechazan por improcedente y listo... he visto cada pedido en los exptes..., algunas resoluciones judiciales que mejor...... y la cosa sigue igual sin problemas, mientras no le generes costas en contra de tu cliente.