Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Medida cautelar en el proceso de familia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #568392  por nativa09

Hola a todos los colegas, escribo para consultar por lo siguiente:
Tengo que iniciar una medida cautelar solicitando el embargo preventivo de una cuenta bancaria en los tribunales de familia de lomas de zamora,
ya hay iniciado un divorcio contradictorio en el juz 1 y voy a pedir la conexidad.
Lo que quiero saber es si junto con la solicitud de tramite presento la demanda, o con posterioridad porqeu tengo entendido que en tribunales de familia está la etapa previa y luego se presenta la demanda.
Pero en este caso lo que voy a solicitar es una medida cautelar, y ella se despacha in audita parte.
Además al existir el divorcio tengo entendido que debo solicitar la radicación, donde pido la radicación?

Cualquier información al respecto se los voy a agradecer, no tengo mucha experiencia en temas de familia.

Saludos.
 #568810  por kantaclaro

Como bien estás encaminado, la medida cautelar no va por EP. Saludos
 #597689  por nativa09

hola efectivamente como el colega me dijo en el primer despacho manifestaron improcedente la etapa previa.

Escribo nuevamente para consultar, solicite se libre oficio al banco central a fin de que trabe embargo y en el proveido me ordenaron que se libre el oficio al banco y que por intermedio de las entidades financieras bajo su control trabe embargo por el 50%.
Aclaro que el juzgado en cuestión es Tribunal N°1 de familia de lomas de zamora, y quienes concurren al mismo compartiran mi criterio de que ese tribunal es un desastre,
Me surgio el interrogante, yo debo hacer el oficio ley 22.172? y tambíen debo dejarlo a confronte transcribiendo el despacho firmado por la jueza?
Es decir cual es el criterio del tribunal con respecto a los oficios?
Agradezco cualquier información que me puedan dar.

Un saludo para todos los colegas.
 #675776  por nativa09

Hola nuevamente escribo por esta medida cautelar
Aclaro que ya diligencie el oficio al BCRA, y muchas entdidades contestaron, pero hay dos en particular en las cuales tengo sumo interes que contesten no lo han hecho. Si bien no lo manifeste al momento de solcitar el embargo fue debido a que mi cliente no recordaba los bancos.
Entonces ahora no se como seguir.
Que podria hacer? porqeu la diligencia no fracaso, pero hay dos bancos que no contestaron la circular del bCRA-
Seria viable que solicite en el exp que se libre nuevo oficio a esas dos entidades en particular? o es improcedente?
Agradezco cualquier idea, sugerencia, comentario,
 #678364  por Florenciaf

Hola nativa! solicita que se reitere el oficio, y manifestá en este escrito porque el interés en esas entidades en particular. El juzgado no debería oponerse. Saludos y exitos!
 #678378  por yebi

tenes que pedir nuevo oficio si paso el plazo previsto por el CPCC para q la entidad conteste. y podes pedir astreintes para el caso q no conteste en tiempo y forma.
 #678938  por nativa09

Hola muchas gracias por responderme!
Si voy a solicitar que se libre nueve oficio a esas entidades en particular explicando el interes en las mismas. Después cuento que me proveen.
Saludos, y nuevamente gracias por tomarse unos minutos en responderme.
 #711880  por nativa09

Hola nuevamente consulto,
hice lo que varios colegas me sugirieron, presente escrito manifestando que el oficio al banco central se encuentra diligenciado y solicitando se libren nuevos oficios para que las dos entidades bancarias respondan y hoy tuve acceso al expediente en virtud de lo acontecido en provincia.

El despacho dice: Atento lo solicitado líbrese nuevo oficio a los mismos fines y efectos que el anterior, con transcripcioón de art. 396 y 397.

Es decir, que el Tribunal me habilita nuevamente a diligenciar un nuevo oficio al Banco central ?, en este caso nuevamente van a contestar las entidades que en su momento lo hicieron?

o el Tribunal me permite diligenciar los oficios ante éstas dos entidades en particular.
 #936280  por nativa09

Hola, retomo nuevamente el post.

Logre trabarle embargo sobre el 50% de una caja de ahorro que posee el demandado en el Banco nación. En el oficio que el banco contesto, solo informa que se procedio a trabar el embargo solicitado.
Como debería seguir? por favor diganme si voy encaminada.

En principio debería solicitar en el tribunal se libre oficio al banco nacion dirigido a la sucursal en cuestión, para que infome el monto de ese 50% embargado, o pedir se libre oficio solicitando saldo bancario del demandado?

y luego solicitar se transfiera a una cuenta que debo abrir en la sucursal de tribunales, esto es lomas de zamora.

Por favor agradezco cualquier orientación. muchas gracias.