Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pido cambio de calificat antes del sobreseim o no hace falta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #568331  por Meli1984

Buenas queridos colegas.......

tengo una duda repecto de un caso en el que soy la abog defensora de 2 imput (policias ambos)....
el hecho esta caratulado como PRIVACION ILEGITIMA DE LIBERTAD, ROBO Y LESIONES...
Ya pedi copia al expdte y no hay pruebas de las lesiones.... tampoco del robo y bueno nose respecto de la privacion ilegitima como hacerlos "zafar"...mas alla q decir q ellos no estuvieron ahi... y conseguir testigos o algo asi...

LO QUE SI HUBO FUE UNA RUEDA DE RECONOCIMIENTO EN DONDE LLAMARON A TODOS LOS Q ESE DIA ESTABAN EN LA COMISARIA EL DIA DEL SUPUESTO HECHO ... Y AHI LOS RECONOCIERON A TRES!!!!! (DOS SON MIS DEFENDIDOS)

1. ACTUALMENTE ESTA DILIGENCIANDOSE UNA PRUEBA DE RECONOCIMIENTO DE VOZ A UN CHIP CELULAR del denunciante DEL Q SUPUESTAMENTE HICIERON LLAMADAS LOS POLICIAS...

2. la cosa es q toy por pedir el sobreseimiento (ya q no hay pruebas, mas q la rueda, la cual fue el motivo de la imputacion de los delitos...y nose si antes tendria q pedir un cambio de calificativa.......

QUE ME SUGIEREN????????

MUCHAS GRACIAS!
 #568336  por Meli1984

ME OLVIDÉ: EN LA DECLARACION INDAGATORIA LOS HICE ABSTENERSE ...PORQ NO HABIA LEIDO EL EXPDTE Y NO SABIA LO Q HABIA.... CONVIENE Q HAGA UNA AMPLIACION? AHORA Q YA LO LEI..... O PIDO DIRECTAMENTE EL SOBRESEIMIENTO?

GRACIAS NUEVAMENTE
 #568414  por Pandilla

Hola, este personal policial ¿se dice que estaban en uso de un movil policial, o se dice que estaban de ronda de calle....?
Por otro lado, trate de investigar a las personas que participaron del reconocimiento (tal vez, se trate de una cama), aunque con el solo reconocimiento no basta, recuerde que al tratarse de "personal asignado al servicio público", la aplicación del Derecho Penal, se torna más, digamos, exigente.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #568467  por Meli1984

Hola, este personal policial ¿se dice que estaban en uso de un movil policial, o se dice que estaban de ronda de calle....?
Por otro lado, trate de investigar a las personas que participaron del reconocimiento (tal vez, se trate de una cama), aunque con el solo reconocimiento no basta, recuerde que al tratarse de "personal asignado al servicio público", la aplicación del Derecho Penal, se torna más, digamos, exigente.
Igual, espere otras opiniones.

Buenas Pandilla... no este personal policial es gente de la brigada de investigaciones (no llevan uniforme) (y el vehiculo en el q supuestamente hicieron subir a la victima no existe... jamas se manejaron en un vehiculo asi, con esas caracteristicas)
la rueda de reconocimiento fue UN DESASTRE!!!!!!!! NO TENIAN LAS MISMAS FILIACIONES..ADEMAS NO CAMBIABAN LOS DEMAS QUE ESTABAN EN LA RUEDA, ES DECIR LOS UNICOS Q CAMBIABAN ERAN LOS POLICIAS... ADEMAS LOS OTROS Q SE PRESTARON PARA LA RUEDA ERAN EMPLEADOS DEL JUZGADO... CON CORBATA Y CAMISA, ETC ETC ETC......... TODO PARECE INDICAR QUE ES UNA CAMA....

A eso queria llegar tambien.... la rueda no es suficiente como para imputar no??????????? porq es la unica prueba q hay (como dije a partir de la rueda es q ellos quedaron como imputados)...

gracias pandilla! presento un escrito por sobreseimiento? tendrian uno??

gracias
 #568471  por Pandilla

Bueno, tal vez, y si lo cree útil, sería muy interesante platicar con el Fiscal a cargo de la IPP, si no, presente directamente el sobreseimiento, con fundamento en la falta de pruebas. En cuanto a un modelo, donde estoy ahora no tengo uno a mano, pero, si no mal recuerdo, hay algunos posteados en alguno de los Hilos de este Foro de Derecho Penal.
Un pequeño olvido, trate de leer la Normativa que Rige y Regula la actividad de esta especie de Fuerza Pública (tal vez, le resulte de alguna especie de utilidad, use el buscador de google, escriba: Leyes de la Provincia de Buenos Aires, o recurra al sitio de la SCBA, http://www.scba.gov.ar , ahí también va a poder buscar fallos o jurisprudencia de apoyo).
Igual, no deje de buscar otras opiniones más exprertad y más experimentadas que la mia.

Saludos.
 #568473  por Pandilla

la pregunta acerca del posible uso de un movil viene de que (según recuerdo) los moviles policiales tienen una señal de rastreo (vía GPS) para saber su ubicación.

Saludos.
 #568523  por SILCALU

A mi entender tenes que pedir primero antes de los 30 dias que el fiscal tieene para pedir la prision preventiva vos tenes que pedir LA FALTA DE MERITO art.320 CPPBA que es lo que te puede resolver el Juez de Garantias, podes pedir cambio de calificacion si queres en el mismo escrito, pero no te van a entender en este momento, y si te dan la falta de merito ahi cuando te dan traslado de la elevacion a Juicio pedis cambio de calificacion legal y sobreseimiento. Vos en esta etapa podes pedir sobreseimiento pero es muy raro que te lo otorguen. Menos en provincia.