Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Multa/infracción de tránsito en Córdoba

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #568645  por ezeb10
 
hola colegas, perdón la molestia, pero tengo una consulta por una infracción de tránsito en córdoba. A un cliente le hicieron una multa en enero de este año, por circular sin luces reglamentarias (estaba sólo con las de posición). La hizo un agente y mi cliente firmó en disconformidad.
NO ES UNA FOTOMULTA.

Hace unos dias le llegó una intimación de un juzgado de faltas de SALSIPUEDES por $ 850. Me parece un tanto excesivo.

La multa fue en Av. Cura Brochero (Ruta nacional 14, KM 11), travesía urbana, comuna de Mayu Sumaj.

El tiene domicilio en cap. fed., estaba en córdoba de vacaciones.

¿Qué se puede hacer al respecto?

Gracias, saludos !
 #568654  por abogadolp
 
Si es ruta Nacional NO es competente el Juzg de Faltas municipal, aparte nega todooo!!! deci que circulabas con luces encendidas, que no habia inspector, que nunca te detuvieron para hacerte firmar la multa, que el hecho no esta acreditado (en las multas generalmente dice "supuesta infraccion") deci que las multas no deben ser un mero acto de recaudación, y hace reserva de acciones penales y civiles, algo asi mas o menos.
Perdon que te explique por arriba, pero me voy a dormir.
Saludos!