Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿con que escrito?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #568673  por mike_78

Hola estimados foristas, mi pregunta es la siguiente, en un proceso de alimentos con convenio de por medio, ya llegué a la etapa para ejecutar el mismo, ahora resulta que las partes "se amigaron" y no quieren continuar con esto, a mi me regularon honorarios por el mismo, que ya llegué a un acuerdo para el pago, así que eso por suerte este no es problema.
¿Cual sería el mejor escrito para dejar todo en esta etapa sin tener luego inconvenientes y quedar protegido de futuras peleas entre ellos?, ya que es una familia bastante especial. Un desistimiento de la acción? o hay otro escrito más acorde a la situación?.
Como siempre gracias.
 #568770  por kantaclaro

Por lo que decís, el convenio se homologó y las partes se notificaron de ello. Siendo así, dejalo en ese estado y, de recurrir tu clienta a vos en el futuro por un incumplimiento; lo denunciás, practicás liquidación, corrés traslado de la misma a la contraria y ejecutás. Saludos
 #568799  por August

señor/a kantaclaro ¿seria tan amable de dar un ejemplo de una liquidacion? solo para tener una breve idea, gracias
 #569313  por mike_78

El tema es que la la alimentante no quiere estar siempre a la expectativa de una pelea futura, por lo que quiere que les haga algo como para que le quede una copia de que no seguirá accionando por los alimentos, ni le llegará el embargo.
Como no discuten los honorarios, quiero presentar un escrito que los deje tranquilos, por eso la pregunta.
 #608797  por infolegal

Hola amigos colegas:
Estaba buscando y llegue a éste post, pero no me cierra en mi caso, mi cliente, (patrocino al alimentante) después de una batalla legal, alimentos, regimen de visitas y tenencia, qu lleva más de tres años, ha decidido amigarse con su sra ex, en el expte de alimentos, se había llegado a un acuerdo homologado, el cual mi cliente estaba cumpliendo al pie de la letra, por supuesto hasta hace dos meses, ya no deposita más, desde luego porque ahora conviven nuevamente. En ese expte nada nuevo ya había honorarios regulados hace tiempo, nada para hacer.
En el otro expte, la tenencia de los niños iniciada por mi cliente, a quien patrocino, se encuentra a despacho para dictar sentencia homologatoria, aquí si, por supuesto aun no se regularon honorarios, y estoy a la espera de que el expediente esté en letra, mi idea es presentar un escrito en el que le contemos al tribunal que:
En el alimentos, desde XXX fecha se ha reanudado la convivencia entre ambos, por lo que no se encuentra depositando la cuota alimentaria pactada, pienso que es la mejor manera de cubrirse para el el eventual caso de que la ex que ahora es actual, se convierta de nuevo en ex, y dentro de un tiempo reclame alimentos atrasados.
Y en la tenencia, en la que hubo acuerdo y mi cliente ecepto un regimen de visitas y le dio la tenencia a la ex, presentar un escrito contandole al tribunal que conviven por lo tanto la tenencia paso a ser compartida.
Espero que se entienda el caso, y que me cuenten si es viable la presentación de los escritos y sia alguien le paso que me cuenta como lo resolvió.
Gracias, como siempre, saludos!!!