Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tasa de Justicia Amparo

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #563354  por Yoryon

Buenos días, foristas.
Mi consulta es la siguiente. Cuanto debo abonar por tasa de justicia por un amparo por mora?
Si la demanda es en el contencioso administrativo federal, se abona en banco nación?
hay que completar algùn formulario?
Desde ya, muchas gracias.
 #568859  por Dra. Duda

mirá tengo entendido que no se paga tasa, en el estudio hay dos amparos y en ninguno se pagó tasa.
para mas seguridad pasá por la mesa general de entradas de la Camara en lo COntencioso administrativo federal puerta 2069, en el palacio de justicia, pb. del lado de lavalle (pasa el ascensor dos y dobla a la derecha, a mitad de ese pasillo esta la mesa general)

para la tasas en lo contencioso: pedí el formulario en la tortuga (el banco que está en el palacio), avisa que es del fuero contencioso porque son diferentes a los formularios de lo civil. una vez que tenes el formulario lo llenas con los datos del juicio y lo presentas en la puerta 2069, ahi te dan un nuevo formulario y con ese pagas en la tortuga. este nuevo formulario te lo imprimen en el momento o te lo dan al dia siguiente,depende de las ganas de trabajar que tengan en la mesa, por lo que quiza tengas que volver al dia siguiente, una vez pago lo presentas en el expte y listo.
 #1001676  por tito2007

Hola muchachos, quería actualizar un dato que pasó la Dra. Duda en 2010, para pagar tasa de justicia en Contencioso Administrativo Federal. Yo seguí sus directivas y me sirvió: ahora les digo lo que hice hace una semana. Ya no se va más al Banco Ciudad de Palacio a pedir formulario para tasa de justicia de Contencioso Administrativo, hay que ir directo a la puerta 2069, pedir un formulario, completarlo ahí mismo escribiendo a mano con los datos del expte., actor, letrado y monto a pagar (yo pagué sólo la tasa de $69,67 pero hay más ítems como intereses y porcentajes, ahí cada uno verá). Firma y sello del letrado y se lo dan a los empleados que están ahí atendiendo. Ellos generan otro formulario en hoja oficio en computadora, ingresando los datos que ya completamos, se quedan con el que escribimos nosotros y nos dan ese que imprimieron ellos, con el que vamos al Banco Ciudad de Palacio y pagamos. La cajera se queda con una parte del formulario y sella el resto (hay un pequeño rectángulo que queda para nosotros y el resto lo acompañamos al expte. con escrito correspondiente). Ojalá les sea útil.
tito