Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• S.O.S Pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #55776  por estudiomfi

Hola a todos! Agredeceria me brindaran ayudan con un caso de pension de un fallecido en actividad donde segun mis calculos estaria reuniendo los requisitos de Regularidad.
En el caso en particular tiene 31 meses pagos dentro de los 36 meses anteriores al fallecimiento.
La consulta es la siguiente: Como se presenta el SICAM? LEY APLICABLE 24241??? El resto de meses impagos se prescriben para que SICAM no arroje deuda o no?
Los meses que hacen a la regularidad son de monotributo y si bien estan abonados en el mes en curso, generan "centavos" de intereses. Que se hace con esto???
Desde ya espero su generosa ayuda :roll:

#56425  por empí©docles

Los meses que te generan intereses tenés que pagarlos; si tenés 31 es REGULAR.- Por el resto pedís en la SPP que se aplique decreto 526/95

#56479  por estudiomfi

Gracias por responder. Tenes alguna nota modelo invocando el 526/95, pq es para presentar en AFJP.... y son sumamente densos
Gracias otra vez! :D

#56891  por empí©docles

Simple: solicito decreto......... por los períodos que surge deuda.- O " se me exima de pagar la deuda arrojada en la liq.................... conforme lo dispuesto por el dec.........." Incluso en la misma SPP.-