Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• circular GP28/07

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #56227  por cristhina

Alguien sabe donde y como se presenta un reco de servicios por periodos en que fue cesado por cuestiones politicas y gremiales en la dictadura .

#56230  por empí©docles

Se presenta en ANSES con una certificación común donde va a constar el período de interrupción por esos motivos.- Te voy a averiguar porque sé que para que se les reconocieran como años con aportes, éstos debían ser calculados por la AFIP sobre la remuneración presunta y a cargo del peticionante.-

#56817  por cristhina

empédocles escribió:Se presenta en ANSES con una certificación común donde va a constar el período de interrupción por esos motivos.- Te voy a averiguar porque sé que para que se les reconocieran como años con aportes, éstos debían ser calculados por la AFIP sobre la remuneración presunta y a cargo del peticionante.-
Gracias por contestarme, yo lei la Circular, aunque no pude encontrar la ley completa, el tema es que esta clienta fue y es docente, en este caso tambien va con certificacion y al anses?

#56890  por empí©docles

Docente en qué ambito????? Nacional o provincial???? Si es nacional vas a la Anses, de lo contrario, a la pcia..- Y no sé si en la provincia está regulada la cesantía por razones políticas.- Por ahí si ampliás un poquito te pueda ayudar...

#56905  por cristhina

empédocles escribió:Docente en qué ambito????? Nacional o provincial???? Si es nacional vas a la Anses, de lo contrario, a la pcia..- Y no sé si en la provincia está regulada la cesantía por razones políticas.- Por ahí si ampliás un poquito te pueda ayudar...
Se trata de la Esc 15 de Tigre tengo que ver si era nacional, lo mas seguro que si y luego haya sido transferida, figura en su foja el hecho de que se le dio de baja por la ley 8596. A lo que me refiero... quien le hace la certificacion ? La misma escuela? Gracias