Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES EN POLICIA FEDERAL Y ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #569063  por diego29

Hola colegas necesito hacerles una consulta: tengo un cliente que tiene 10 años en policia federal (tengo reconocimiento de la caja de prevision) y 22 años en Anses, de los cuales 10 son autonomos. La consulta es: con el expte. de reconocimiento de la policia me alcanza para hacerlos valer ante Anses?. Contando los 10 años de policia El sr. tiene mas de 30 años de aportes (es la primer jub. que tengo en que no necesito comprar por moraratoria 24476) que llevo al turno?? la liquidacion Sicam de periodos autonomos y listo??
Gracias chicos!!!
 #569112  por fito657

Hola , fijate si con 10 años no tiene un retiro proporcional (es dificil pero..). De no ser asi vas a tener que hacer un reco por los 10 años en Policia, Sarmiento 1684 planta Baja. Tambien el reco lo podes hacer en anses con la certificación de Servicios de policía, ahí meterías los otros de anses (22 años) luego de la verificación que hace anses de lo de policia con ese reco tenes todo resuelto para jubilarlo.
 #589015  por diego29

Gracias por tu respuesta!
el reconocimiento DE LA CAJA DE POLICIAS ya lo tengo.
Estuve investigando y no tengo posibilidades de `peticionar un retiro proporcional, no alcanza la cantidad de años que tiene. Entonces si no entendi mal solo me quedaria imprimir la liquidacion del Sicam por el perido autonomo y listo no? (en sicam no debe nada).
Muchas Gracias!!
Saludos
 #589224  por Calderons

diego29 escribió:Hola colegas necesito hacerles una consulta: tengo un cliente que tiene 10 años en policia federal (tengo reconocimiento de la caja de prevision) y 22 años en Anses, de los cuales 10 son autonomos. La consulta es: con el expte. de reconocimiento de la policia me alcanza para hacerlos valer ante Anses?. Contando los 10 años de policia El sr. tiene mas de 30 años de aportes (es la primer jub. que tengo en que no necesito comprar por moraratoria 24476) que llevo al turno?? la liquidacion Sicam de periodos autonomos y listo??
Gracias chicos!!!
SI TIENE 10 AÑOS EN PFA, TIENE UN RETIRO OBLIGATORIO, SI O SI, PUES ASI LO DETERMINA EL DECRETO 1866/83. CON ESA ANTIGUEDAD DEBERIA COBRAR A LA FECHA ALGO ASI COMO 1100 PESOS.
LA UNICA POSIBILIDAD DE QUE NO COBRE RETIRO ES QUE FUE DECLARADA SU EXONERACION, EN ESE CASO NO PERCIBIRIA EL, PERO EL BENEFICIO DEL RETIRO LO PERCIBIRIA LA ESPOSA CONCUBINA HIJOS ETC.SALUDOS
MARCELO