Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #56715  por linke

soy nuevito en la profesion y quisiera sacarme un duda.

contrato de locacion finalizado en enero del año pasado prorrogado verbalmente sin modificarse el precio del canon locativo, mi cliente quiere recuperar la casa y por lo tanto tengo que redactar una carta documento poniendole fin a la relacion y la restitucion del inmueble.

al redactarla esta bien que ponga que finalizado dia tal el contrato de locacion del inmueble que nos uniera, sito en la calle intimo plazo de 10 dias... y/o tengo que nombrar la prorroga verbal.

quiero redactarla bien tengo miedo que despues la carta me juegue en contra. desde ya estaria muy agradecido a todos los colegas por su ayuda

#56717  por doctoreduardo

Yo haría un Convenio de Desocupación homologado judicialmente.

De todos modos, esperá otra opinión.

Saludos

#56720  por linke

esa solucion la tenia pensada llame a esta persona planteandole esto y que se acerque al estudio, ya va un mes desde que lo estoy llamando y siempre me dice que se va acercar pero no viene, asi que ya tengo que empezar a actuar de otra manera

#56756  por marie2224

PARA MI DIRECTAMENTE MANDALE LA CARTA DOCUMENTO MENCIONANDO LA FECHA DEL VENCIMIENTO DEL CONTRATO ESCRITO, ASI SI TENES QUE HACER UN DESALOJO NO TENES QUE ANDAR PROBANDO QUE EL CONTRATO SIGUIO VERBALMENTE. INTIMALOS POR MENOS DE 10 DIAS SI EL CONTRATO ESTA MAS QUE VENCIDO, MANDALES LA CD POR 5 DIAS Y AL TOQUE INICIA UN DESALOJO ORDENANDO COMO MEDIDA PREVIA UN MANDAMIENTO DE CONSTATACION PARA QUE DIGAN EN CALIDAD DE QUE OCUPAN, OBVIO SON INTRUSOS Y NO TE PUEDEN ALEGAR UN CONTRATO VERBAL SIN PRUEBAS, Y EL QUE ESTA ESCRITO YA VENCIO, ASI QUE DALE PARA ADELANTE.

#56765  por Sailaw

El solo hecho de permanecer en la locación y pagar los alquileres y que se los reciban, implica una prorroga contractual de mes a mes, en cualquier momento se manda una carta documento intimando la desocupación y si esta no se efectua en el plazo acordado que no puede ser inferior a 10 días, se inicia la acción de desalojo.

#56908  por BATUCHI

Mandale la CD y ni nombres nada de prórroga verbal,por más que legalmente no tiene nada que ver y como dice Sailaw en cualquier momento podés solicitar el desalojo