Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TITULO ERRONEO DE ESCRITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #568353  por Power

estimados colegas, en mi primer demanda, y luego de dar traslado de la misma, al contestar el segundo traslado de titulo en vez de poner segundo traslado de demanda, puse contestacion de la contestacion de demanda.!!! el otro abogado se notifico y me pidio la nulidad de la misma, el juzgado dice que no me va a tenr en cuenta la contestacion...
Mi idea es presentar un escrito manifestando que si bien el codigo de rito no contiene esa figura, del contenido de la contestacion no cabe duda que es la contestacion del segundo traslado, en el primer parrafo dice ...que venimos a contestar el traslado de la contestacion de demanda en tiempo....y continua...!!
Que me aconsejan..??' estoy complicado?? a alguien le sucedio?? gracias...
saludos
 #568357  por santiheladero

si vos sos actor, no tenes que contestar la contestacion de la demanda. TE van a correr traslado solamente de a documental que haya presentado el demandado. Si en la contestacion se reconvino entonces si.
 #568364  por Power

gracias, igual yo soy actor, el demandado contesto y el error fue mio que al momento de volver a contetar, en vez de poner segundo traslado de titulo en el escrito, puse contestacion de contestacion de demanda. Osea se re entiende que es el segundo traslado, pero bueno el juzgado dice que no esta contemplado ese titulo en el codigo de rito. Para mi el juzgado no es muy objetivo, pero bue...si lo puedo safar mejor...
 #568509  por celeandre

Hola,
No entiendo mucho lo que paso.
Pero de la práctica te puedo decir que si vos iniciaste demanda, se corrio traslado a la contraria y ella contesto, en caso de no haber reconvenido, te deberían haber corrido traslado unicamente de la documental que la contraria acompañó.
Si te parece podes copiar el proveído asi es mas facil ayudarte
Saludos.
 #568655  por abogadolp

Che sera un laboral??? igual lo que hizo el juzg/tribunal es de un excesivo rigor ritual!!!
Copia el proveido y te ayudamos
 #569145  por Power

Claro yo demande, di traslado...contestaron los demandados y me dieron traslado, cuando vuelvo a contestar de titulo al escrito en vez de poner CONTESTO SEGUNDO TRASLADO de titulo, puse CONTESTACION DE TRASLADO DE CONTESTACION DE DEMANDA, si es cualquiera lo del juzgado, es un proceso sumarisimo,,,,donde interpusimos un interdicto.
El juzgado para mi no esta siendo para nada objetivo el otro abogado cuando contesto ni siquiera adjunto copias de uno de los demandados (son 4 demandados) y el juzgado no le dijo nada, osea ni siquiera lo dio por contestado a ese demandado, ante mi contestacion mal echa de segundo traslado q lo mataba con eso. Ahora el juzgado lo dio por presentado y de las copias no les dijo nada. ahi le paso los despachos..!!! lo peor es q es mi primer demanda como abogado.
este es el primer despacho: Sin perjuicio de destacar a la parte actora la improcedencia de la figura " contestación del traslado de contestación de demanda", por cuanto la misma no se halla prevista por nuestro ordenamiento, hágase saber a las partes que la única prueba que será tenida en cuenta a los fines de la dilucidación del presente interdicto será la relacionada con "el hecho de la posesión o tenencia" , como asimismo la verdad o falsedad de los actos de perturbación atribuidos al demandado y la fecha en que éstos se produjeron (art. 606 del CPCC), quedando al margen todas aquellas relacionadas con el derecho posesorio que puedan invocar cada una de las partes, pues ello importaría desvirtuar el objeto del presente proceso de naturaleza sumarísima y cuyo objeto es tutelar al poseedor actual o tenedor contra la perturbación o amenaza de perturbación con actos materiales que importen hacerse justicia por si mismo" . Notifiquese (art. 135 del CPCC)
y este es el segundo ante un escrito presentado por el otro abogado
Que habida cuenta lo resuelto en la primer parte de la providencia de fs. 281, hágase saber al peticionante que no corresponde el tratamiento de la nulidad incoada en el apartado I de la presentación que antecede, por cuanto los contenidos vertidos por la actora en la presentación de fs. 252/280 no serán tenidos en cuenta en la presente litis. Que ello así, por cuanto de resolverse lo contrario se estaría vulnerando el principio de bilateralidad que ha de regir en el proceso. Téngase presente lo manifestado respecto del planteo de temeridad y malicia y estese a lo ordenado
 #569225  por Power

Porque no tenia que contestar nada? la verdad es que ne dejas sin palabras
 #569237  por sergiosky

porque la idea es que vos presentes la demanda y ellos la contesten y luego pase a prueba, salvo que acompañen documental, opongan excepciones o hayan reconvenido, si ninguna de estas situaciones se da y vos aun asi contestas el responde de demanda pues estas en un ciculo vicioso ya que ellos tambien tendrian derecho a replicarte lo que vos habias dicho en el segundo traslado. ademas, podria interpretarse que estas tratando de enderezar la accion y por eso contestas la contestacion de demanda, incluso hasta algunos intentan de introducir alguna prueba que recien se dan cuenta que les podria servir cuando vieron que dijo el demandado al contestar, y eso no esta permitido ya que los hechos ya quedaron plasmado con la demanda y su responde, salvo que se den las situaciones que describi arriba. por eso ese segundo traslado en realidad nunca tuvo que suceder y es por eso que el otro abogado se queja y ahi cierra que el juez le diga que ese escrito no será tenido en cuenta.
 #569252  por Power

Claro si eso lo entiendo el tema es que presentaron una pila de prueba documental,,,,malll no sabes...yo conteste en base a eso, no agregue nada nuevo...solo trate de tirar abajo toda su documental que cae por si sola, porque se contradicen y esas cosas,,,
gracias, igual a parte de faltarme experiencia, me dio una bronca terrible que me quieran ensuciar algo que estaba por demas claro,
ahora me dijeron que lo vana abrir a prueba, igual yo necesito con suma urgencia que se resuelva, porque hay un gran comflicto vecinal..
un saludo y gracias.