Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retencion indebida????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #568616  por payasoloco

Hola.
Soy abogado y tengo que realizar una denuncia por retencion indebida. Como se hace???? Nunca hice una por eso tengo dudas. La denuncia se hace en la comisaria o directamente tengo que iniciar la accion en el fuero penal???
Alguien que me dé alguna idea por favor.
Saludos
 #569346  por Pandilla

Hola, inicie la Acción en Fiscalía o Juzgado de la Zona (mejor en la Fiscalía, porque si lo hace en un Juzgado, si no es de los carácter de la Justicia Nacional Penal de CABA, el Juez le da traslado a la Fiscalía y se pierde tiempo). En cuanto a modelo, ahora donde estoy no tengo uno a mano, pero si no mal recuerdo, puede buscar en google o entre los Hilos abiertos en este Foro de Derecho Penal).
Igual, no deje de buscar otras opiniones más expertas que la mia.

Saludos.
 #569347  por Pandilla

Si no mal recuerdo, en este Foro, hay abierto un Hilo relacionado con el tema. Trate de usar el Buscador del Portal.

Saludos.
 #596645  por payasoloco

Gracias Pandilla. Te comento y les comento a todos lo que pasó, la denuncia la radiqué en la comisaria de la zona con mi cliente, aportamos todas las pruebas necesarias, como tambien un acta notarial demostrando el cambio de candados del local por consiguiente la imposibilidad de ingresar de mi cliente. Dentro del local se encontraban bienes no registrables (herramientas) pertenecientes a mi cliente, lo que me dijeron en la fiscalia es que, como mi cliente es socio en una sociedad de hecho con el que le retiene los bienes, desestimaron la denuncia. Una locura creo!!!
Imaginen que dos personas deciden asociarse con fines comerciales, un dia a uno de los socios se le ocurre no dejar entrar al otro a la sede social y le cambia la cerradura prohibiendole el ingreso y reteniendo tanto los bienes sociales como los personales del otro. No procede la retencion indevida???
Saludos y gracias por leer.
 #596653  por feragus

Según lo que vos contás no parecen darse los requisitos de la figura de la retención indebida (art. 173 inc. 2º del Código Penal). Por eso es que desestimaron la denuncia, basándose en los propios dichos del denunciante.