Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APORTES SERVICIO DOMESTICO F-102

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #523065  por estudio67
 
Hola gente: Les comento. Me vino a ver un cliente que quiere poner en blanco a una señora que trabaja en la casa de su madre (limpiando) tres horas cada dos dias. Yo me fije en la pag. de la AFIP y existe un Form 102 para realizar aportes y demas yerbas para estos casos. Alguien sabe como funciona esto? tambien me conto que esta señora hace ya un par de años que trabaja ahì, por eso la quiere blanquear....Alguien sabe como se hace? desde ya muchas gracias.-
 #524275  por DAL
 
Hay bastante info en la pagina de AFIP.
Basicamente, pagando ese formulario.
Luego verás si encuadra en el estatuto del servicio doméstico, o no, y en base a eso inscribís en el sindicato respectivo.
 #558131  por JESIVANINA
 
Hola! solo tenes que empezar a pagar con ese formulario, no hace falta que te inscribas como empleador ni que le des el alta temprana a ella como empleada, solo comenzas a pagar a partir del mes que corresponda.
Despues respecto del sueldo y demás derechos de la trabajadora tenes que firjarte en el CCT de doméstico. Saludos.
 #564305  por MAG1948
 
estudio67 escribió:Hola gente: Les comento. Me vino a ver un cliente que quiere poner en blanco a una señora que trabaja en la casa de su madre (limpiando) tres horas cada dos dias. Yo me fije en la pag. de la AFIP y existe un Form 102 para realizar aportes y demas yerbas para estos casos. Alguien sabe como funciona esto? tambien me conto que esta señora hace ya un par de años que trabaja ahì, por eso la quiere blanquear....Alguien sabe como se hace? desde ya muchas gracias.-
Hola, los años anteriores puede cubrirlos con el form.102 (desde 6 a menos de 12 horas semanales)deposita $ 20.00 + Form.575 Rubro II (diferencia de contribuciones) deposita $ 23.00, ésto puede comenzar a partír del 04/2000, por ahora nadie deposita los intereses.- y si ahora quiere tenerla con O.Social puede hacer los depósitos solo en el Form.102 marcando 16 o más horas serían $ 81.75 (incluye jubilación $ 35.00 + O.Social $ 46.75) y si tuviera adherentes (esposo o hijos) ahí si, usaría el Form.575 Rubro III Código 894 y pagaría por cada uno $ 39.00.-Espero haber sido clara,cualquier duda estoy a disposición.-
Saludos
 #569396  por Natali80
 
Hola! Cómo es eso del retroactivo?? Por ejemplo, si armo el 102, lo tengo que hacer de aquí en adelante o puedo poner período 1/2010 para blanquear?? No estaría blanqueandose como empleador en ganacias?? es conveniente??
Gracias!