Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESPONTANEO - PROVINCIA - PRACTICA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #568880  por jaz

Tengo que redactar un acuerdo espontáneo en provincia. Cómo son los pasos a seguir?? siempre actué en capital. A donde debo dirigirme? tengo que sacar turno?
Gracias
 #569006  por celeandre

Hola,
Yo lo realicé ante la delegacion regional del Ministerio de Trabajo pertinente.
Pedí un turno y se firmó.
ESpero te sirva
 #569030  por elnegociador

Si es espontaneo entiendo que estas por el empleador, dirigite a la delegacion que corresponda por el domicilio del trabajador, presentate ante el conciliador directamente manifestale que queres un turno para un acuerdo espontaneo ellos tienen ciertas planillas que deberas rellenar, con respecto al modelo de acuerdo ellos tambien tienen( pedile un formulario de acuerdo ) sus condiciones ejemplo no se pagan con cheques solo se realizan a traves de deposito en el bco. pcia. vos simplemente lo ajustas a tu caso, acordate que empleo en negro solo es registrado, no lo homologan asi se manejan en lomas de zamora, pregunta cada delegacion tiene su criterio exitos :mrgreen:
 #569421  por jaz

Gracias! entonces el modelo lo pido ahí directamente? que se homologue o se registre, que consecuencias tiene? si se registre después puede el trabajador iniciarme algún tipo de reclamo??
Dónde averiguo la delegación que me corresponde? muchas preguntas...lo sé..
 #569490  por elnegociador

SI EL AUDIENCISTA TIENE UN MODELO ASI QUE PEDILE ,LO USAS A MODO DE EJEMPLE ( TIPEA VOS EL MODELO TENIENDO EN CUENTA EL QUE TE DIO), DEPENDE DE EL MONTO DEL ARREGLO SI SOLO SE REGISTRA LE PUEDE RECLAMAR AL EMPLEADOR ALGUNA DIFERENCIA, PERO EL PAGO QUEDA A CUENTA, ENTRA ALA PAGINA DE MINISTERIO DE TRABAJO DE PCIA, Y BUSCA LA DELEGACION QUE LE CORRESPONDA AL TRABAJADOR POR SU DOMICILIO Y FINISH... *cafe*