Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESEMPLEO-ANSES NO LO OTORGA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #553938  por Catita_1

Estoy terminando un intercambio, a mi cliente lo despiden por abandono, mientras yo tengo todos los dias justificados con certificados medicos, en si, lo querian despedir hace rato y su enfermedad les vino justo. Pronto vamos al SECLO. el tema es que va al Anses de Laferrere y no se lo dan porque, seguian por la CD del empleador que dice abandono de tareas.
Pense en hacer un escrito para que presente ante el organismo, o hay alguna otra forma de tramitarlo :roll:
Buen finde.
 #553943  por DAL

Tenes que presentar la carta donde rechazas la causa.
 #554882  por Catita_1

De la pag. de ANSES, baje un formulario, para que en caso de dudas intervenga el Ministerio de Trabajo, acompañando los TCL que rechazan la causa, y no se lo recibieron.
Alguna otra opcion :roll:
 #554947  por MORGAN

Es como dice Dal tiene que llevar la cd que contiene el rechazo de la causa, si es que la rechazaron. sino tenés que mandar una con ese sentido.
 #555433  por Catita_1

A ver, ante la extincion del vinculo por abandono, yo contesto, rechazo CD........ configurando supuestas inasistencias........Por todo lo expuesto y ante la extincion del vinculo laboral...fije dia, hora....etc
Ese es el TCL que presento ante ANSES, :roll:
Ahora le volvi a solicitar turno en FLORES.
Gracias
 #556079  por DAL

NO rechazaste la causa!!!
REchazaste la CD!!!
Pusiste "rechazo la existencia de inasistencias, rechazo haya existido abandono de trabajo, etc."????
 #556130  por Catita_1

Que los tiro, y ahora mi cliente tiene turno para mañana, le digo que no se presente, me va a matar :roll: bue, veo que hago. Mañana mismo le digo que envie el TCL.
*flor*
 #556198  por DAL

CAtita tendrás posibilidad de ir vos?? por ahí vos le explica´s que no es abandono, y si no, le hacés mandar otra. Por ahí con esa así como esta tendría que pasar. Por ahí hablando uno (y no el cliente) se destraba.
 #556221  por Catita_1

Gracias Dani, pero estoy con muchas contracciones, y hoy sali todo el dia, mañana reposo seguro, ya se lo que le voy a decir, y mañana que envie el TCL que corresponde, y le saco otro turno para la semana prox., creo que es lo mas serio.
Gracias como siempre.
 #569433  por Catita_1

Solo queria agradecerles a Morgan y a Dani, porque mi cliente pudo cobrar el fondo de desempleo, le envie un ultimo tcl rechazando la causa.
Gracias *abrazo*