Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PRIMERA INTIMACION !!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

#56608  por Sailaw

A mi me parece en relacion con el tema AFIP, que deberiamos pensar como jugadores de poker, cuando se juega una carta, ya está sobre la mesa, y deja de ser motivo de preocupación para el contrario, es un hecho consumado.

Antes de jugar la carta, es mejor utilizarla como elemento de presión, y solo sirve si está aún en nuestra mano sin exhibirla en el tapete.

Tanto la denuncia penal, o la comunicación al AFIP nos sirven en función de mayor presión, cuando se juegan dejan de servir.

#56640  por sc

Estoy de acuerdo, pero tengo comentarios de gente que trabaja en el fuero y que no hizo prosperar las multas por no haber enviado la carta a la Afip en el tiempo oportuno.

#56724  por sc

Sailaw, teniendo en cuenta que la tenes muy, (o quien quiera responderme) quiero hacerte la seiguiente pregunta...ya que me acaban de contestar la intimación a la registración: solo dicen que rechazan la int. porque no se ajusta a la realidad y punto!!! ahora bien nada dice a la negativa de tareas que se envió despues....mi duda es...directamente le contesto ahora considerandome desp. o bien espero al lunes que se cumple el plazo de 48 hs. de la negativa de tareas y ahí la hago más gorda!!!!
gracias!

#56728  por Ishtar

Hola, te doy mi ópinión, todavía no te han contestado la segunda de negativa de tareas, tendrías que fijarte en la página de Correo cuando fue recibida, esperar que se venza el término que le pusiste y ver si te contestaron (y que) o no...en base a eso se determinaria como cerrar el tema. (Eso opino yo,esperá otras respuestaS)

#56734  por sc

Ishtar...muy valiosa tu opinión!!! gracias
Sailaw...quise decir: "la tenes muy clara"

#56761  por Sailaw

Menos mal SC ya habia pensado cualquier cosa!!!!!

si, espera las 48 horas y manda el telegrama del 246 , intimando el pago de la liquidación final, indemnizaciones de LCT y ley de empleo.

Ahora si mandas la Carta al AFIP.

#56795  por sc

Se le fue la seriedad al tópico!!! perdón, cuando vi lo que escribí me morí de la risa.....de todas maneras muchas gracias por la pronta respuesta!!!!!

#56801  por DAL

Atenti!!!!!

Solo se pierden ( por no comunicar al AFIP) las indemnizaciones de los arts. 8 9 y 10 según lo que dice el 11. Pero no se pierde la del 15. Lean bien el texto que es así!!!!
Ya que son jugosas las del 8 9 y 10, pero nunca las cobramos, podemos ver si vale la pena arriesgarlas a cambio de hacer la "jugada maquiavelica" que nos propone SAilaw.

Saludos!!!!!
 #56958  por maria0

Hola! COmo estas? Pregunta, esta mal si pido registracion y denuncio negativa tood junto en la primera carta? Yo hasta ahora siempre lo hice asi y me salio todo bien, pero lei lo que escribiste y me quede pensando? Es solo por estrategia?
Gracias
Saludos
Mary

#56973  por Sailaw

En general conviene mantener la carta en la manga, pero si se amenaza cumplir con ella, en caso de que no nos dieran bolilla, no hay nada peor que un abogado que no cumple lo que dice, porque despues todo lo que venga lo toman entre comillas

Si amenazo con querella criminal, (si existe motivo para ello, lógico), en caso que no hicieran caso, hay que hacerla.

Nunca antes, las cartas se deben jugar bien, pero jugarlas indefectiblemente cuando sea necesario

#56989  por maria0

Muchas gracias por tu respuesta!!
En otro punto respecto a una consulta que hice acerca de un problema que tengo con un banco por un cliente, me dijiste que habias respondido en otro foro, no lo encontre, si recordas en que materia al menos, te lo supr agradezco, para leer tu respuesta-
Saludos y gracias nuevamente!!!
Mary

#58557  por sc

Ya envié tcl considerandome despedida, y una vez vencido el plazo me responde que niega relacion laboral y que se ampara en el art 241 (totalmente contradictorio, no?) yo di por finalizado el intercambio cuando envie el último tcl....que hago, le constesto, y voy al SECLO? o directamente pido turno en seclo?
gracias.
sc

#58564  por Sailaw

maria0 escribió:Muchas gracias por tu respuesta!!
En otro punto respecto a una consulta que hice acerca de un problema que tengo con un banco por un cliente, me dijiste que habias respondido en otro foro, no lo encontre, si recordas en que materia al menos, te lo supr agradezco, para leer tu respuesta-
Saludos y gracias nuevamente!!!
Mary

Sinceramente no lo recuerdo, quizas se trataba de un caso similar-

#58566  por Sailaw

sc escribió:Ya envié tcl considerandome despedida, y una vez vencido el plazo me responde que niega relacion laboral y que se ampara en el art 241 (totalmente contradictorio, no?) yo di por finalizado el intercambio cuando envie el último tcl....que hago, le constesto, y voy al SECLO? o directamente pido turno en seclo?
gracias.
sc

Si, al Seclo urgente!!!!

#58600  por sc

Gracias por tu pronta respuesta...ahora que tengo las misivas en mi mano veo que recién hoy (en forma extemporanea) rechaza negativa de tareas, el último tcl en el que el trabajador se considera despedido tiene que estar llegando hoy. Igualmente voy al SECLO o contesto?