Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #569586  por mariana

Hola a todos, son mis 1º alimentos: vino 1 mujer (soltera) q quiere reclamar alimentos para su nena. Ella vive en Entre ríos y el padre de la nena aparentemente en Bs.As.; cuando fue a Anses a tramitar la asignación x hijo se enteró q el padre estaría en Bs. As. y cobra la asignación. La madre no tiene idea de donde vive el padre, ni de que trabaja ni cuanto gana.
Entonces: si hago mediación, con 1 en cada provincia el padre nunca se va a presentar, y ademas al no saber cuanto gana no se cuanto pedir de cuota alimentaria; x otro lado si se iniciara directamente el juicio puedo pedir informe a anses, afip. Alguien me guía x favor???? :roll: .
 #569596  por gero

primero tenes que tratar de saber su domicilio y numero de dni, dado que debes iniciar mediacion para iniciar juicio por alimentos y despues pretender y denunciar el cobro del subsidio por el hijo.-
 #569665  por mariana

Gracias gero, haré 1 oficio a la cámara electoral para saber su dcilio; y despues entonces pediré mediación (¿pero como sabré cuanto pedirle de cuota si no se en q trabaja ni cuanto gana?).
 #576333  por abogsgo

hola a mi humilde entender para conocer el domicilio deberias solicitar se libre oficio a juzgado federal secretaria electoral para conocer el ultimo domicilio del demandado , al mismo tiempo deberias ofiar al anses a los fines de que informe monto de los haberes que percibe y a la afip para saber datos del lugar de trabajo del demandado suerte!!
 #577431  por antihique

Las sugerencias anteriores son muy idoneas a ellas te sumo que no importa que no sepas cto gana pedi un monto fijo acorde a edad,condicion social,gastos de la niña/o que en gral pueden ser de alrededor de 800 a 1000$$ ,luego sera el padre quien discuta si puede o no pagarlo.
Respecto del domicilio hace el oficio a la camara .Pedis que se notifique alli la demanda y si te contestan que ya no viven ,como ya vas a tener tb el domicilio lab pór el,of de la AFIP denuncias nuevo domicilio y pedis que bajo tu responsabilidad se le notifique en el dom laboral y esto en gral es aceoptado por el juez.-
En relacion con el subsidio la madre debe iniciar la tenencia de la menor,junto con los alimentos.El padre cobra porque es el quien legalmente tiene la tenencia y patriapotestad por eso la madre debe iniciar tenencia primero y otorgada la tenencia,recien se oficia al ANSES para que cese el y cobre ella.-