Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #569677  por ley
 
Hola a todos!!! tanto tiempo!!! aprovecho para saludarlos y consultarles acerca de lo siguiente.
Resulta que viene una clienta a verme ella tiene una confiteria anexa a su hotel, resulta que hay una ley provincial que establece la prohibicion de fumar en lugares cerrados pero da la excepcion de la division de areas entre fumadores y no fumadores, y ademas rige esta excepcion para aquellos que tengan los lugares acondicionados con ventiladores yestractores, cosa que mi clienta cumple. Sale una ordenanza municipal contraria a la ley prov, donde no se dan este tipo de excepciones , directamente contiene normas taxativas y contrarias.
Para una declaracion de inconstitucionalidad estoy fuera de plazo, desde que salio la ley y el decreto, y desde que mi cliente tiene el hotel y confiteria que es hace poco.
Que opinan podria ser una medida de no innovar,un amaparo, hay un perjuicio concreto y perdidas de mi clienta de caracter patrimonial.
Si alguien tiene material, modelo, o me puede orientar les agradezco....
saludos