Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Vereda construída a nivel superior

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #569455  por Javiermartin
 
Hola colegas, tengo que escribirle una carta al intendente porque la vereda de mi vecino está construída más alta y cuando tirán agua para limpiarla toda el agua cae en mi vereda. Estuve buscando fundamento normativo y encontré artículos que hacen referencia a las aguas pluviales. Alguien sabe si podría encuadrarse de alguna manera? En el capítulo de restricciones al dominio: 2618-2634-2653 CC. Están mal construídas y causa perjuicio al vecino lindero.
Gracias por la ayuda!
 #569774  por Javiermartin
 
Redacte la nota, alguien puede sugerirme algo?

Miércoles 16 de Junio de 2010

A quien corresponda
S / D :
Quien suscribe la presente, Sr. ........................., D.N.I , sito en calle .................de esta ciudad, me dirijo a ud., respetuosamente, para que tome conocimiento de la situación de mi vecino lindero e inmediatamente intime para regularizar la misma y, en consecuencia, solucione la controversia.
Que, el edificio ubicado en calle ..............., lindero a mi propiedad, ha construido una nueva vereda a un nivel superior a las contiguas. De esta manera, en ocasiones en que se utiliza el agua para limpieza de la nueva acera del edificio mencionado, inevitablemente cae por la pendiente que apoya sobre mi vereda, acumulándose agua en la misma. No obstante, mi vereda fue transitada por maquinarias pesadas en el período de construcción del edificio, provocando un hundimiento del suelo en la salida de vehículos. Ello acentúa, más aún, el acaparamiento de agua.
Que, por medio de la presente, solicito se corroboren los hechos descriptos ut supra y, en virtud del poder de policía que lo faculta, resuelva la causa de perjuicio sobre la acera de mi heredad. Todo ello, considerando que el ordenamiento jurídico vigente establece restricciones al dominio, en general, y al ejercicio de actividades en inmuebles vecinos no pudiendo exceder la normal tolerancia.
Sin otro particular. Saluda atte.-