Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abuela jubilada quiere tenencia de nieta

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #568777  por caroale2005

Buenas tardes colegas, mi consulta tiene que ver con el caso de una abuela jubilada que quiere obtener tenencia legal de su nieta menor de edad, a los fines del otorgamiento de beneficios de la ANSES. Me manifiesta que en la ANSES le pidieron que sea la tenedora legal para acceder a ellos. La hija de la señora jubilada (madre de la menor) está de acuerdo con otorgar la tenencia legal a la abuela. El padre de la menor esta fuera de escena (entiendo que no le pasa alimentos, no se si está reconocida por él -lo averiguaré en la entrevista con la abuela-, y no se si se podrá localizar) :?: .
Quisiera saber si es posible realizar algun tipo de acuerdo donde la madre de la menor y eventualmente el padre coincidan en darle la tenencia legal a la abuela, y luego someterlo a homologacion judicial.
La otra es iniciar demanda de tenencia, pero eso no me cierra demasiado porque en principio no hay contradiccion en las voluntades de los titulares de derechos sobre la menor. La demanda es esencialmente contradictoria y aqui no veo que eso exista. En principio entiendo que los padres estarian de acuerdo (si aparece el padre). Estoy bastante perdida con ese tema, me vendría muy bien alguna orientación por parte suya. No me dedico a temas de familia y realmente los manejo muy poco.
Muy agradecida de antemano. *flor*
 #569926  por berequete

Hola Caroale, yo en tu lugar pediría la guarda con fines asistenciales, el problema es que tenés que citar a las dos partes obviamente la madre está presente, al que tendrías que demandar es al padre, para que se presente y si no hay problema en la etapa previa, se homologa y se cierra el tema ahí, porque la tenencia para mí el tribunal no te la va a dar, ya que estan ambos padres con vida, sino estuvieran tendrías que pedir la tutela pero la guarda va bien. Con eso la inscribis en la obra social de la abuela.