Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OBRA SOCIAL-MONOTRIBUTO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #569998  por gabi18
 
HOla a todos, quisiera si me pueden ayudar en el siguiente tema, mi cliente paga monotributo hace 15 años y la obra social es de empleados de la construccion. El nunca se adhirio a la obra social y ahora quiere hacerlo y se la deniegan por la edad (tiene 55 años), aunque ellos dicen que es por que no hay mas lugar para adherentes. Quisiera saber la manera de solucionar esto, por que ninguna obra social lo quiere aceptar. Desde ya les agradezco muchisimo si me pueden ayudar
 #571258  por Romina34
 
tal cual que vaya a la superintendencia de obra sociales. si cuando se inscribió en el monotributo opto por esa obra social, entonces, durante estos 15 años la parte correspondiente a la os (del pago del monotributo) fue a dicha os.
saludos,
 #572790  por gabi18
 
Gracias!! si me comunique con la SSSalud y me dijeron que las obras sociales no tienen derecho de admision por lo tanto no pueden poner ninguna excusa si o si lo tienen que afiliar, primero que haga el reclamo con el formulario A de la pagina en la obra social si dentro de las 48 hs no me dan respuesta tengo que hacer el reclamo en la sssalud con el formulario B o A que presente por duplicado en la obra social. Tambien se puede hacer directamente a la sssalud . Les dejo la info para aquellos que no sepan, ahora ya se como hacer. Gracias a todos por sus aportes!!