Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me rechazaron - Ayuda con siguiente paso

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #5689  por silmoz

Hola, presente el 5 de octubre una Jubilación de autonómos, tiene una pensión graciable, en seguimientos de expediente no hay información, pero en el SICAM salió rechazada por ANSES (esto ahora)

El sicam presentado es el siguiente:
Nació en 28/01/1936

situación de revista: desde 02/1954 hasta 03/1981
Beneficios 6/77 a 6/80 - 7/80 a 9/80 - 4/72 a 11/75
Anos de servicio 27 y 2 meses
Años c/aportes: 20 y 2 meses

Si bien tiene pensión ha sido presentada antes del decreto. No se que hacer alguien me podría orientar?
Gracias, Silvia

#5699  por Ariel_Franz

la caja de autonomos se creo en el año 55, tu situacion de revista no puede empezar antes de esa fecha
 #5701  por Ladio

En la situacion de revista por mas que los 18 años cumplidos te den antes, siempre tenes que empezar como minimo en 01/55
 #5702  por silmoz

Gracias por ambas respuestas.
No puedo creer que me no me haya dado cuenta!!!
Tienen idea si me aceptarán la 2da presentación?
O si en todo caso puede renunciar a la pensión graciable?
porque es de 90 $ y por mi error se quedaría sin jubilación, me siento muy mal con este tema, les agradecería que me puedan orientar.
Gracias.
 #5704  por Ladio

Siempre va a poder renunciar a la pensión para acogerse a la jubilación. Averiguate en Anses por la clase de pensión que es y si es necesario que la renuncies o bien se cae sola cuando inicies o se jubile la persona.