Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Patrocinio letrado Ley 5177 Pcia Bs As

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #570263  por DraSabri

Colegas, tengo una consulta que hacer, que posteo en este foro porque no hay uno especifico sobre practica profesional o procesal... y en definitiva, las actuaciones en las que se me plantea el tema son de familia.
En un expte. en el que se IMPUGNA RECONOCIMIENTO y RECLAMA FILIACION (actor mayor de edad) se demanda al padre biologico y al reconociente. (estan todas las partes de acuerdo! solo hay que formalizarlo y por eso hubo que llevar a cabo la via judicial)

En etapa previa se presentan los demandados sin patrocinio, por lo se se fija una nueva fecha, y el consejero hace citar a la madre.

Se presentan los 2 demandados y la madre citada en carácter de "tercero"? (no se sabe pues no se detemrino el porque de su intervención), todos ellos con el patrocinio de un unico abogado (colga conocido mio)

El juez provee la presentación, y ordena oficio para fecha de pericia de ADN. Se fija fecha, concurren las partes, se hacen las extracciones. Estamos esperando el rdo de la plata.

Asi las cosas, pasa en vista al MINISTERIO FISCAL, pase ordenado con anterioridad, pero que por cuestiones de demoras y proximidad de la fecha de pericia, se hizo primero la extracción de sangre, y paso despues.

El fiscal objeta el patrocinio unico de los demandados y de la madre, por prohibido por art. 61 ley 5177, y dice que deberan los demandados presentarse con nuevo patrocinio letrado. El juez dice que asistiendole razon al fiscal, cumplan los demandados con lo que se le solicita. Punto.

Mi duda es respecto de que hacer. Yo soy la que tengo trato con todas las partes, por lo que debo darle el mensaje al cliente de si tiene que conseguir 2 abogados nueos, uno para cada uno de los demandados (o 3 porque tb esta la madre, pero no como demandada!! por lo que no tendría porque requerir patrocinio), porque la intervención de la letrada anterior ya no sirve no?? no puede mantenerse en patrocinio de uno de los demandados...

Espero me orienten, gracias!!!