Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE .....complicado SOY NUEVO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #489278  por robertomendez

ESTIMADOS COLEGAS TENGO DOS TELEGRAMAS LABORALES DIRIGIDOS AL DOMICILIO REAL DE UN SOCIO Y DOS AL LABORAL PARA QUE REGISTREN RELACION LABORAL....RELACION LABORAL EN NEGRO .........PEQUEÑO EMPRENDIMIENTO QUE PARA DICIEMBRE SE PINCHO .....HACE SEIS MESES TOMARON 2 PERSONAS Y SON LAS QUE INTIMAN........ ES UNA SOCIEDAD DE HECHO ..... PERO EN UN TELEGRAMA INVOLUCRAN A OTRO SOCIO Y AL PADRE DE UN TERCER SOCIO .......QUE NADA TIENE QUE VER (NO SE SABE SI ES POR UN ERROR O POR ENTENDER QUE PUEDE TENER MEJOR BENEFICIO).....EL TEMA DEL DESCARGO AL CONTESTAR LAS CARTAS DOCUMENTO CONVIENE LUEGO DE LA NEGATIVA CORRESPONDIENTE.....ACLARAR QUE ESE SEÑOR NADA TIENE QUE VER CON ESE EMPRENDIMIENTO Y ADEMAS SER EL MISMO EL QUE REALICE SU PROPIO DESCARGO , AUNQUE NINGUNO DE LOS DOMICILIOS ESTAN RELACIONADOS CON EL , EL NO FUE NOTIFICADO .....NUNCA CONCURRIO AL LUGAR ....BUENO NO SE SI SOY CLARO GRACIAS POR SU ATENCION
 #489307  por Romina34

perdoname pero no me queda claro... quién es el empleador? los otros demandados son en calidad de socios de la sociedad empleadora?
vos estas por la parte empleadora, no?
no entiendo lo del tercero intimado.
a que descargo te referis?
salduos,
 #489322  por robertomendez

yo estoy por los empleadores ...los empleadores son tres ....sociedad de hecho y en los tcl iINVOLUCRARON al padre de uno de los socios que nada tiene que ver ....su hijo es el socio.... el hijo no fue intimado este no fue en el telegrama para nada , cuando conteste los telegramas debo REALIZAR LAS NEGATIVA CORRESPONDIENTE HE INCLUSIVE ACLARA QUE ESE TERCERO NADA TIENE QUE VER, QUE NO ES SOCIO PARA PODER DESPEGAR HA ESTE HOMBRE DE TAL SITUACION.........CONVENDRIA QUE ESTE INVOLUCRADO TAMBIEN ENVIARA CD DESCONOCIENDO ESTA SITUACION
 #489344  por Romina34

pasando en limpio, se trata de una sociedad de hecho con 2 socios, correcto?
el empleado intimó a uno de los socios y al padre del otro, quedando sin intimar la SH y el otro socio, correcto?
en ese caso, debes responder por el socio intimado, negando todo. no se muy bien en que término lo intimó, quiero decir, como parte de la SH o sin mencionarla..
en el caso del padre del socio (no intimado), deberas responder por el padre mencionando que desconoce todo, por un lado porque no tiene nada que ver con la SH (si la mencionó) o con las tareas/hechos que denuncia el empleado, y por sobre todo porque NO lo conoce y nunca tuvo relación laboral alguna ni de ningún tipo.
se entiende?
saludos,
 #489367  por robertomendez

TE AGRADEZCO MUCHO- ME PARECE QUE ESO ES LO CONVENIENTE -SERIA FAVORABLE QUE EL SOCIO INTIMADO NEGARA TAMBIEN QUE ESTA PERSONA NO TIENE VINCULO ALGUNO CON ACTIVIDAD LABORAL NI CON SOCIEDAD ALGUNA........ESTE SEÑOR SI HA PRESTADO CHEQUES A SU HIJO.......CON LO QUE PODIA QUEDAR DE ALGUNA FORMA INVOLUCRADO...DE TODAS FORMAS PIENSAN LLEGAR ALGUN ARREGLO Y NO IR A JUICIO.....PERO NO SABEMOS SI LOS ABOGADOS SON AFECTOS A ACORDAR O NO....POR TAL RAZON QUICIERA QUE EL PAPA POR SER UNA PERSONA MUY MAYOR QUEDE LO MAS PROTEGIDA POSIBLE....TIENE 84 AÑOS BUENO SI ESTAS CON GANAS DE Y FUERZA DE SEGUIR CONTRIBUYEN EN FAVOR DE TU COLEGA ESPERO RESPUESTA
 #489368  por Romina34

robertomendez escribió:TE AGRADEZCO MUCHO- ME PARECE QUE ESO ES LO CONVENIENTE -SERIA FAVORABLE QUE EL SOCIO INTIMADO NEGARA TAMBIEN QUE ESTA PERSONA NO TIENE VINCULO ALGUNO CON ACTIVIDAD LABORAL NI CON SOCIEDAD ALGUNA........ESTE SEÑOR SI HA PRESTADO CHEQUES A SU HIJO.......CON LO QUE PODIA QUEDAR DE ALGUNA FORMA INVOLUCRADO...DE TODAS FORMAS PIENSAN LLEGAR ALGUN ARREGLO Y NO IR A JUICIO.....PERO NO SABEMOS SI LOS ABOGADOS SON AFECTOS A ACORDAR O NO....POR TAL RAZON QUICIERA QUE EL PAPA POR SER UNA PERSONA MUY MAYOR QUEDE LO MAS PROTEGIDA POSIBLE....TIENE 84 AÑOS BUENO SI ESTAS CON GANAS DE Y FUERZA DE SEGUIR CONTRIBUYEN EN FAVOR DE TU COLEGA ESPERO RESPUESTA

como te decía, los dos intimados deben NEGAR todo, cada uno por separado, y de acuerdo a los términos de la intimación que recibieron.
tené presente que en cada caso se debe negar punto por punto de los rubros denunciados/intimados/etc, no una negativa genérica.
no entiendo lo de los cheques, quien le prestaba a quien cheques? en que contexto
si la persona efectivamente trabajo, y si bien es recomendable negar todo en esta instancia, te recomiendo terminado el intercambio y en conciliación hacer un ofrecimiento y cerrar el tema sin inr a jucio.
saludos,
 #489382  por robertomendez

los cheques eran prestados a su hijo por la persona mayor intimada que nada tiene que ver con la sociedad , ni operarios....gracias por tu atencion desde ya muy agradecido
 #489411  por Romina34

o sea al socio "no intimado" su padre (si intimado) le prestaba cheques? siendo asi no tiene nada que ver con la relación invocada por el empleado, son dos cosas distintas, una la relación del socio "no intimado" y otro el tema de los cheques prestados de padre a hijo.
saludos
 #489524  por robertomendez

el telegrama que imputa al papa de mi cliente fue enviado al domicilio real de un socio ,haciendo mención que hace solidariamente responsable a tal y a tal ....el papa no fue notificado en su domicilio....el socio que recibe el telegrama contesta el mismo en forma incompleta y generalizada , sin hacer incapie que no existe sociedad de hecho, ni que con esas personas no tiene vinculación de esa índole...como se plantea en el TCL,se mando sólito.
Hoy vino asustado y dijo que si era necesario subsanar este error que mandar un nuevo telegrama conviene ? conviene que conteste el papa involucrado que nada tiene que ver sino recibió el la intimación Perdona la molestia y gracias
 #489653  por Romina34

como te dije antes, por favor que RESPONDAN los telegramas los intimados mediante cada telegrama.
me parece que no tenes mucha experencia en laboral, por eso te recomiendo que compartas el tema con otro colega.
no puedo pasar la pantalla y leer los textos de las intimaciones ni de las respuestas, y en relatar los hechos sos un poco confuso, lo único que te puedo recomendar es lo del post anterior, si tu cliente respondió mal, no puede hacer nada ahora, no puede mandar otro telegrama rectificando el anterior, que espere la próxima respuesta y ahi vea (según los términos de la misma) la respuesta mas completa y adecuada de esta oportunidad.
 #570264  por elianajuares

hola quien puede saber
tengo un problemit,.....el tema es que es una cooperativa de trabajo limitada DE QUILMES en el cual estuve 4 meses y medio, me dijeron que me valla y q me iban a vovler a llamar es obvio que no pero no quiero hacer abandono y tampoco me dejan q vuelva a entrar, sin pedirme la renuncia ! ni aviso telegrafico !!!! es un claro despido verbal MEDIANTE UN TELEGRAMA primero pedi que me aclare la situacion laboral mediante el telegrama, pero no me lo acepta es decir lo rechazo QUE hago .. puedo proceder al segundo donde ya me considero despedida..... porque corre el tiempo... Y SEGUNDO cuando termine el plazo del segundo telegrama debo mandar mediante un telegrama a la afip o carta dirigiendome a los sres afip: comunico... con las copias de los telegramas !!!no tuve tiempo de recurrir a un abogado ya que lo de confianza no estan disponibles!
 #570277  por Romina34

mirá anda a un abogado, que quieras mandarte a hacer las cosas sola te podrá traer mas problemas que soluciones. además, este no es el medio adecuado para asesorar.
saludos,