Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM - Resolución Conjunta 2848 y 466/2010

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #570300  por betun

mil disculpas , pero tengo un sicam y tengo que completar con un sdm , lo mando hoy y despues pago lo de sdm mas intereses , o que hago ?????????? mando la liquidacion
 #570318  por betun

si lo que me decis es por lo sdm , yo te digo el sicam lo mando porque tiene desde 2004 monotributo y yo tengo que liquidar desde 08/67 hasta 09/93 por un lado y otro por monotributo?????
 #570338  por PARANA

gracielaelenamar escribió:tengo pagos de 20.+23 hechos el 30/5 en sdm por 5 años. El sicam con los 25 años restantes no lo envie. La señora cumple los 60 años el 28 de julio. Que me aconsejan hacer?
graciela: Yo te diría que mandes el SICAM hoy y pidas el turno recien el 20 ó 21 de julio.-
betun escribió:mil disculpas , pero tengo un sicam y tengo que completar con un sdm , lo mando hoy y despues pago lo de sdm mas intereses , o que hago ?????????? mando la liquidacion
hola betun: tendrías que mandar el SICAM y pagar el SDM hoy... si pagas el SDM mas adelante te va a enganchar la normativa.-
 #570353  por sofia01

si no tiene la edad igual podes enviar el sicam, tendras que pagar las cuotas hasta que puedas iniciarlo, y los 45 días se refiere al tiempo que tenes para iniciar un beneficio. si lo inicias hasta los 45 días, el computo para el haber se toma desde el día de la liquidación, si sobrepasas los 45 días se toma desde el día que sacaste el turno.
 #570358  por Hermi

Respecto a la liquidación, se puede hacer aunque no tengas la edad puesto que es un acogimiento a una moratoria vigente, el tema es que si se van venciendo las cuotas antes de que inicies, va a tener que irlas pagando el titular.

Mi temor pasa por otro lado: La gente que por ej. ya regularizó los años de SDM o lo venía haciendo de a puchitos para llegar a tener todo pago el día del turno, cómo acreditará esos pagos si supuestamente la resolución en el putno 4.3 Incorporación de pagos faltantes dice: Para este código de actividad no se encuentra disponible dicha función.....?!!
 #570363  por celiaEsc

Hola: Hermi en ese punto supongo que se acreditarán los pagos como antes, con los formularios pagos, hasta que dicha funcionalidad esté habilitada, Eso es lo de menos.. Saludos.
 #570364  por ROXX

no se que hacer!!!! envie un sican el 6/6/2010 hoy mi clienta me trajo la plata para que abone smd 04/2000 hasta 12/2002..segun la res. comienza a correr mañana...que hago abono hoy o espero? que me aconsejan, la verdad la angustia no me deja pensar gracias y saludos
 #570370  por Hermi

Otra pregunta, ya está cargado el código de Actividad en el SICAM? yo no lo encontré.

Por otra parte la resolución contempla la posibilidad de aplicar beneficios para otras actividades simultáneas (es decir en el mismo SICAM se podrá renunciar la actividad de una señora que por ej. era monotributista pero tenía deuda, para poder declarar SDM?
 #570392  por Aimael

gracielaelenamar escribió:tengo pagos de 20.+23 hechos el 30/5 en sdm por 5 años. El sicam con los 25 años restantes no lo envie. La señora cumple los 60 años el 28 de julio. Que me aconsejan hacer?
envialo hoy la primer cuota se te venceria el 22/07 esta bien la llevas paga, sacale el turno maso el dia 20 como te dicen los chicos, asi la vas estirando hasta el dia despues del cumple y no tenes q pagar otras cuotas, si la de agosto aun no va a estar vencida! ENVIALO YA!
 #570397  por karurede

Si sirve presente un sicam enviado un año antes de los 60, es decir con 12 pagos realizados, en enero y salio acordada el retrocativo fue el normal. Si el sicam lo tenes bien envialo y q pague las cuotas hasta la presentacion. Saludos
 #570409  por PARANA

betun escribió:entonces tendre que pagar los intereses resarcitorios del sdm , porque la sra no tiene la plata hoy para pagar es asi...
Betun: si no los puede pagar hoy los SDM, no te conviene mandar el SICAM, pues te van a aplicar la Res Conjunta y tenés que tener los SDM incorporados en el SICAM, por lo que vas a tener que reliquidar. Lo lamento, pero al igual que mucha gente que en el día de la fecha no tiene la plata, son casos que van a tener que pagar mucho mas.-
ROXX escribió:no se que hacer!!!! envie un sican el 6/6/2010 hoy mi clienta me trajo la plata para que abone smd 04/2000 hasta 12/2002..segun la res. comienza a correr mañana...que hago abono hoy o espero? que me aconsejan, la verdad la angustia no me deja pensar gracias y saludos
yo saldría corriendo a un pago fácil a pagarlo ya...

saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11