Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESOLUCION ART - COMO APELO ?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #565716  por MMI77

Hola a todos.
Les traslado mi consulta.
Un cliente mio hizo una denuncia en ART por un accidente laboral. Le hicieron unas curaciones mal hechas y le dieron de alta. Con motivo de ello, al poco tiempo volvieron los dolores, se hizo ver por su obra social y le dijeron que tenia una quebradura mal curada, que soldo mal el hueso y que con un tratamiento podía mejorar.
Volvió a la ART a pedir su reingreso y lo reingresaron.
Ahora le llega una notificacion que dice "Dictamen de Comision Médica por Incapacidad Laboral" y luego de reconocer la lesion, dicen que le van a dar 40 sesiones de kinesiología.
Del mismo dictamen surge un plazo de 10 días para apelar en caso de estar disconforme con el porcentaje de incapacidad o contenido de las prestaciones.
Cuestión, yo creo que nos conviene apelar porque se refieren a una incapacidad pero no dicen en ningun momento porcentajes.
Como se hace eso??? tiene alguna nota para pasarme que me pueda servir de modelo ???
Espero su ayuda.
Muchas gracias
Milla
 #565719  por pepecurdele

hacelo ante la comision medica central y tendrias que tener el asesoramiento de un traumatologo.
 #568092  por Paper

si la incapacidad es det tipo Temporaria no podes apelarlo, seguramente le dictaminaron el reingreso a la art, una vez q le den las sesiones de fkt y le den un nuevo alta ahi se puede ver el tema de la incapacidad..
 #570367  por MMI77

Pero entonces vos me decis que no me conviene apelar la resolución del dictamen que le notificaron ??? en el mismo le dicen que tiene una incapacidad que no estiman y le dan 40 sesiones de kinesiología.
 #570703  por Alpiano

No pierdas tiempo en la comision. el tramite de apelacion de la LRT es inconstitucional. con certificado medico laboralista metes directamente la demanda contra la art. pidiendo la inconstitucionalidad parcial de la ley. Tenes que esperar que termine con las prestaciones en especie y cuando le den el alta -con o sin estimacion de incapacidad- lo haces ver por tu medico y con el certificado que te da metes la demanda. incluso si interviene la comision contra el dictamen final demandas igual. consejo: buscate un buen medico y que te acompañe a las pericias y sea perito de control. saludos