Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRECISO OPINIONES Y EXPERIENCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #57038  por montero clara

TENGO UN CLIENTE , LO DESPIDIERON MEDIANTE CD, ESTA INDICABA DONDE Y CDO COBRARIA SU INDEMN. TENIA 2 AÑOS 4 MESES DE ANTIG. EL PATRON VA A SU DOMICILIO Y ENTREGA CERTIFICACIONES. PERO $ 0. MANDAMOS TCL INTIMANDO TODO. RTA: UD. YA PERCIBIO LOS ITEMS... EN ESO MI CLIENTE RECUERDA QUE CUANDO INGRESÓ FIRMO TRES RECIBOS EN BLANCO, QUE ME SUGIEREN, YA QUE EN JUICIO TENDRE QUE ESPERAR LA PERICIA, Y PREGUNTO SALDRÁ ALGO ... :twisted:

#57044  por jpkrajacic

mmm te lo gana el patrón, si la firma es de ella y ademas firmó por los certificados tenes las de perder

#58294  por sergiosky

exacto, lo gana el patron, yo tengo un caso parecido pero mi cliente me re jura que las firmas no son de el en los recibos que adjuntó la demandada, encima se me pasó el plazo para impugnarlas asi que quedaron como que son de el, lo que pienso hacer es iniciar una querella penal por falsificacion de instrumentos privados y pedir una pericial caligrafica ahi, cuando salga el dictamen y diga que la firma no es de mi cliente voy a poner en conocimiento al juez laboral sobre el resultado de la pericia, lo voy a invocar como hecho nuevo, el juez (que debe buscar la verdad real y no solo la formal) estará obligado a receptar el resultado de la pericia porque habria un delito (falsificacion y estafa procesal) y no puede excusarse conque el plazo probatorio expiró en el proceso laboral.

#59221  por jpkrajacic

visto de esa manera si procedería a mi entender. Asegurate 100% de lo que dice tu cliente antes. Si tenes fotocopias de los recibos o podes verlos en el juzgado omparalos vos a ver que te parecen. La parte contraría te va a dar con todo pero si la firma no es de tu cliente estate tanquilo. Ojo los clientes mienten, aunque no lo puedas creer es así.-