Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SECLO Y MEDIDA CAUTELAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #569690  por capricornlaw

Hola, mi consulta principal es porque estoy pensando iniciar un proceso laboral por parte de un empleado. Los empleadores solo tienen un bien inmueble (como para cobrar, porque no hay cuentas ni nada en blanco) y estaban buscando venderlo, con lo cual yo planeaba iniciar una medida cautelar de no innovar sobre el mismo.
Mi duda es sobre los plazos, porque en teoria tengo 10 dias luego de iniciada la cautelar para iniciar el principal... pero desconosco si se considera la audiencia del SECLO como inicio del principal o debo superar esta etapa y estar cerca de presentar la demanda en los tribunales (con lo cual perderia un poco la sorpresa y la utilidad la cautelar).

Si pudieran darme una mano para tratar de aclarar este lio de plazos, estaria agradecido!

Saludos
 #569696  por pepecurdele

¿por que te van a dar una medida cautelar? ¿hay verosimilitud del derecho y peligro en la demora?
 #570366  por capricornlaw

si, la verosimilitud esta dada por la situacion laboral, de la cual hay pruebas y el peligro en la demora esta en que es el unico bien (no tienen mas bienes inmuebles, muebles ni cuentas) que posee la empresa y lo pusieron en venta. Todo esto se puede probar por la documental respectiva.

Pero mi pregunta es sobre plazos... si el plazo para iniciar se cumple con las audiencias del SECLO o con la demanda. Porque si es con la primera puedo acreditar que cumpli los plazos, si es con la demanda en si, no.
 #570417  por pepecurdele

inicia las medidas cautelares y despues el seclo no te queda otra, si no estas avisando al accionado de tu reclamo, como la instancia del seclo es obligatioria se considerara como inicio de la demanda.