Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA 1er.SUCESION-urgente-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #568937  por vero2010

Hola!Esta es mi primer sucesion y tengo un par de dudas, por lo q necesito su colaboracion
El tema es el sgte..Mi cliente tiene 2 hermanas.Su madre fallecio al igual q sus abuelos maternos. Y un tio hermano d la madre q vive.
La sucesion de su abuela no se realizó ni tampoco la de su madre.
Los bienes son 3 casas:1-a nombre de su madre y de su padre (vivo).2-a nombre de su madre y de su padre (vivo).3-estaba a nombre de sus abuelos (hay declaratoria a favor de su madre y de su tio).
El tema es q su padre se encuentra muy enfermo y quiere iniciar la sucesion ya, mis dudas son:
*Comienzo con la sucesion de la madre de mi cliente y luego la de sus abuelos al salir la declaratoria, o separadas?Ah el tio quiere donar la parte que le corresponde a sus 3 sobrinas.
Les agradeceré mucho por su ayuda!
 #569035  por mafeci11

a ver a ver....
Yo iniciaria la sucuesion de la madre y pediria que se acumule a la de los abuelos... que ya tiene DH . Sino, pedir fotocopia certificada de la DH en suc de lso abuelos y presentala en el expediente de la madre...
Si las acumulas,(a mi gusto lo mejor) en el cuerpo de bienes denuncias las 3 casas en la porcion que cada uno transmite... y una vez ello, la casa de la abuela que heredan el tio que la done /ceda a favor de sus sobrinas...
no se si fui clara...