Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA CONTRA RESTORANT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #569664  por LEANDRODORNA

HOLA CHICOS ....
QUERIA HACERLES UNA CONSULTA....TENGO QUE INICIAR UNA DEMANDA CONTRA UN RESTO...LOS TELEGRAMAS FUERON ENVIADOS AL RESTO Y A 3 PERSONAS QUE ERAN LOS EMPLEADORES DEL RESTO...MI PREGUNTA ES: COMO FUNDAMENTO LA RESPNSABILIDAD DE ESTOS 3 EMPLEADORES???? YA QUE LOS 3 LE IMPARTIAN ORDENES, PAGABAN REMUNERACIONES ETC ETC , TRABAJADOR EN NEGRO.....
GRACIAS!!!!
 #569689  por GU

Extension de la responsabilidad a los socios? Esa es tu pregunta?

Salutes!
 #569871  por Romina34

tal como preguntan los colegas anteriores. al resto a quien se la mandaste? no se entiende de lo que relatas.
saludos,
 #570161  por LEANDRODORNA

HOLA
PERDON ..PQ ESCRIBI RAPIDO...LA MANDE AL RESTO Y A LAS 3 PERSONAS QUE ERAN EMPLEADORES DE MI CLIENTE..PERO NO SE QUE TIPO DE SOCIEDAD ES......
 #570184  por Romina34

Que mandaste una intimación a "restaurante el loco" (por ejemplo) no existiendo como figura juridica alguna? o sea a un nombre de fantasía?
Las otras 3 personas eran los dueños del comercio? Quien emitía el recibo de sueldo?
Me parece que antes de avanzar debes entender quien era el empleador y si son varios que figura jurídica los une.
Sino responderte es imposible!!!
 #570209  por LEANDRODORNA

Hola Romina
si es nombre de fantasia, y no se que figura de sociedad tiene......... mande telegrama a pepito y las 3 personas.....nunca respondieron-....el trabajador estaba en negro, por lo tanto no se quien firma los recibos...
lo que te puedo decir, que estas 3 personas le impartian a las ordenes para trabajar y le pagaban el sueldo, indistintamente.....como me aconsejan seguir...y ahora me entero que el resto fue vendido.....
 #570213  por LEANDRODORNA

el trabajador tenia solo como dato el nombre del resto y las tres personas para las cual trabajaba...por eso mande telegrama asi..
 #570228  por Romina34

pero ni siquiera te tiraste el lance de a ir a tomar un cafe y pedir un ticket para ver quien era el titular?
y bueno, si vos decis que esas tres personas eran los empleadores, entabla la demanda contra ellos. ahora contra el resto olvidate, es un nombre de fantasía, era lo mismo que enviarsela a batman.

saludos,
 #570396  por JoMarch

CLARO ROMINA.
ESO HIZO MI SOCIA EN UN CASO, SE FUE A CENAR AL RESTAURANT PARA VER SI (COMO LO HABIA TRANSFERIDO EL ANTERIOR DUEÑO) FIGURABA O NO NUEVO CUIT, Y ASI TENIAMOS MAS SOCIOS PARA EL RECLAMO!!!!!
A VECES HAY QUE HACER UN POQUITO DE DETECTIVE, SOBRE TODO CUANDO EL CLIENTE NO TE TIRA NI MEDIA DATA!
 #570634  por Romina34

jajaja, y si sobre todo en laboral!