Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador agrede fisicamente!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #570733  por Mariaola

Buen Día a todos! Trabajando a esta hora para poder mirar tranquila el partido..
Les comento mi caso: mi cliente quiere despedir a su empleado, ya que se enteró que éste durante horario laboral, trabajando para su empresa pero en la calle, agredió fisícamente a un hombre, lo amenazó de muerte y le rompió el vehículo (tengo los datos de la denuncia penal).
Ahora mi duda es: mi cliente quiere despedirlo sin importarle las consecuencias, es obvio, pero invoco la causa? No hace 3 meses que está trabajando!!!
Gracias.-
 #570758  por pepecurdele

esta en periodo de pruebas lo puede despedir sin invocacion de causa y sin pago de indemnizacion por despido.
 #570821  por Romina34

claroooooooooooo aprovecha eso!!!
 #571326  por pepecurdele

che no se olviden de pagarle el preaviso de 15 dias, nadie se los quiere pagar a los trabajadores en periodo de prueba........!
 #571403  por miguelo21

Mas alla de estar en el periodo a prueba, no esta demás invocar la causa penal, motivo del despido!!!
 #571456  por inechu

No estoy de acuerdo en poner alguna causal. Si la ley te da la posibilidad de desvincularlo sin causa, para que alegar una. Podrías tener problemas en el futuro si el trabajador alega de que se trato de una causa infundada. Nunca se sabe, pero como dije, aprovecha la oportunidad que te da la ley, lo despedis, pagas el preaviso y listo. Mas que tranquila vas a estar. Saludos!
 #571542  por GU

inechu escribió:No estoy de acuerdo en poner alguna causal. Si la ley te da la posibilidad de desvincularlo sin causa, para que alegar una. Podrías tener problemas en el futuro si el trabajador alega de que se trato de una causa infundada. Nunca se sabe, pero como dije, aprovecha la oportunidad que te da la ley, lo despedis, pagas el preaviso y listo. Mas que tranquila vas a estar. Saludos!
Obvio muchachos. Ni por locos mencionen la causa penal (solo se meten en problemas). Las cosas simples: en periodo de prueba, se despide sin causa, y sin obligacion de indemnizar. Punto.

Salutes!