Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Estudio de musica en una cochera

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #570231  por Gabriela8
 
Hola a todos, les escribo para hacerles la siguiente consutla, tengo un cliente que vive en un segundo piso de un edificio y tiene su cochera en planta baja. Es la única cochera del edificio y es de su propiedad. El tema es el siguiente, él hace varios años ya que no tiene auto y la cochera la utilizan sus hijos, pero desde un tiempo a esta parte, la han destinado a un estudio y música para ensayar porque tienen una banda. Los hijos han colocado las placas en las paredes y techos para minimizar el sonido pero me imagino que algún tipo de vibración se podrá sentir, y música también, porque no. Obviamente que siempre que han ensayado lo han hecho en los horarios permitidos y nunca se han excedido para no tener ningún tipo de inconvenientes.
El problema es el siguiente, una vecina del primer piso lo esta citando a una mediación por convivencia en un CGP. Todos nos imagnamos que debe ser por la música, aunque ésta misma vecina también está en infracción porque estaciona su camineta para fletes, enorme, en la puerta de este garage, a pesar del cartel que indica prohibido estacionar. Ella alega que no posee dinero para abonar una cochera y que como mi cliente no tiene auto, no tendría porque molestarle.
Mi duda es la siguiente, hay algún tipo de reglamentación que le prohíba a mi cliente poner un estudio de música en el garage?, es decir, maás allá de todos los recaudos que tomaron para que el sonido no sea demasiado fuerte??. Porque nos imaginamos que la mano va a venir por ahí, seguramente dirá que la música le molesta sin tomar recaudo de su infracción.
Les agradezco por su tiempo y quedo a la espera de alguna ayuda que me puedan brindar.
Saludos.
Gabriela.
 #570411  por luichi
 
Hola:
Si como manifestas el estudio lo utilizan los hijos de tu cliente no hay lucro o sea AFIP-habilitación municipal FUERA
Si los decibeles medidos desde el exterior del recinto no superan el valor máximo permitido por la normativa del G.C.B.A.(dato disponible en los C.G.P.) no resulta necesario gestionar autorización /habilitación alguna.
El argumento esgrimido por la vecina para el estacionamiento no resiste análisis.
Me permito sugerirte que vayas al CGP con la idea de un acuerdo el cual podría ser: le permitís el estacionamiento- ella desiste del reclamo por ruidos molestos (dale una franja horaria razonable). Suerte.
 #571348  por DAL
 
Si la unidad esta en PH debés consultar el reglamento, donde casi seguro esta prohibida la actividad de tu cliente.
 #571349  por DAL
 
Una propuesta beneficiosa sería que tu cliente le alquile a la señora la cochera para estacionar el camión, a un lindo precio, y con esa plata los chicos se alquilen un estudio para ensayar. Y listo!
 #571471  por luichi
 
DAL escribió:Si la unidad esta en PH debés consultar el reglamento, donde casi seguro esta prohibida la actividad de tu cliente.
Se me escapo la tortuga!!!, Dal adhiero a tus conceptos, obviamente se trata de un PH y debería consultar con el reglamento de copropiedad, en los mismos siempre hay algún artículo relacionado a los ruidos molestos. De cualquier modo sostengo mi postura en cuanto a los términos del posible acuerdo. Saludos