Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTOMOTORES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #571011  por julitaabogada

HOLA .....NECESITO AYUDA , EL TEMA ES EL SIGUIENTE . UN CLIENTE QUIERE COMPRAR UN AUTO, EL MISMO SE ENCUENTRA RESISTRADO EN CARLOS PAZ Y MI CLIENTE ES DE MORTEROS, LO PRIMERO QUE VOY A HACER ES PEDIR UN INFORME DE DOMINIO A CERCA DEL AUTOMOVIL, Y LUEGO TENGO QUE LLEVAR A MI CLIENTE A QUE FIRME EN EL REGISTRO DE CARLOS PAZ EL 08........
 #571075  por gabriela78

Primero asegurate de q el vehiculo esté limpio con el informe de dominio, podes pedir tambien un libre deuda de multas y si con ello comprobas q el auto esta libre de todo gravamen, prohibicion de circular etc., podes presentar la transferencia en el registro del domicilio del comprador, es decir se firma el 08 en el registro q le corresponde a tu cliente y pedis el cambio de radicacion y ramision del legajo a la jurisdiccion qcorresponda, saludos.-
 #571121  por drbanshee

julita yo soy de rio tercero, si tiene planeado ir tu cliente a carlos paz a retirar el vehiculo y quiere ganar tiempo, que lo esperen con la verificacion hecha (12), que luego el haga una verificacion visual de que el 12 esta bien hecho, controlando los numeros del auto y de ahi se va al registro y firma el 08 ahi con envio a su domicilio, a la empleada del registro le puede pedir ver el legajo y sin informe de dominio va a tener noticia de si hay algo o no, el empleado del registro te lo puede decir, una vez que esta todo bien que firme, y le entreguen las llaves contra entrega de la plata.
en el registro le van a exigir la baja municipal (sin la cual no hay multas) y si debe rentas no le dejan transferir si no regulariza antes ahi mismo. saludos.