Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿ se denuncia del salario de la actora?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #571012  por joma

Es mi primer demanda por alimentos y tengo 2 preguntas simples:

¿En la demanda, en pcia. de Bs.As, además de denunciar el salario que percibe el demandado por alimentos hay que expresar cuál es el salario de madre o no es obligatorio?

¿Puede afectar el porcentaje que se reclame que los 2 ganen lo mismo o siempre solo aportará por alimentos el que no tiene la tenencia (el padre) ?

Muchas gracias
 #571028  por Lizzie

No es necesario que denuncies el salario, pero sí mencionar que ella también trabaja y expresar cuál es la actividad que realiza.
Deberías incluir el quantum de la liquidación conteniendo el monto reclamado.
Independientemente de ello, cada uno aportará al sustento del menor conforme a su fortuna.
Saludos.
 #571041  por joma

Creía que debía aportar quien no tenía la tenencia porque ya bastaba con hacerse cargo en el día a día de los hijos y estar pendiente de su atención, pero por lo que me decís no es tan así. Muchas gracias.
 #571049  por Lizzie

Disculpá joma, me confundí lei al revés pensé que te referías a denunciar el salario de la madre... :oops:
Si fehacientemente sabés cuanto percibe y tenés pruebas para aportar sii denuncialo y acompañá esa prueba. Sino solicita se libre oficio al lugar de trabajo para que informen.
Saludos.
 #571060  por joma

Muchísimas gracias.

Entonces no diré en la demanda cuanto gana la madre porque no es necesario (posee la tenencia).

Diré lo que gana el padre.
Saludos
 #571973  por antihique

Quien aporta es quien no esta al cuidado de los menores ,quien los cuida la ley entiende que aporta en trabajo y cuidado.No hay porque decir cto gana la madre
 #571983  por mvgderecho

No tenes por que decir cuanto gana la madre, solo tenes que probar los gastos del menor y las posibilidades del padre de abonar una cuota de alimentos acorde a las necesidades del menor.