Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se Declaro incompetente el juez en una impugnacion!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #571186  por DrSpike09

Hola a todos:
Apelo a sus amplios conocimientos y si me puedan ayudar, paso a comentar..Presente una impugnación de filiación en capital que tiene domicilio el actor, de mi cliente de 20 años que tiene apellido del ex-marido de la madre.
El fiscal se expide de esta forma: "El domicilio de los litigantes es la sede propia y natural del pleito y el juez alli competente es el que normalm/ regirá aquellos......La ley prefiere al demandado en razón de que no es El quien elige la oportunidad de litigio y de que no debe ocacionársele más perjuicio".
El juez estimó que en base argumento del fiscal se declara incompetente.!..
Ahora mi idea es presentar un Recurso de Reposición en Apelación en subsidio!!, les parece factible esto!.
Alguién tendría algún fallo..o donde conseguirlo.
Gracias!.
 #571364  por viko

lo primero es ver si consideras que el fallo esta equivocado y porqué...
en principio, tiene razon: es competente el juez del domicilio del demandado. Esto cede en algunos supuestos; pero a mi entender no se daria ninguno en el caso...al menos por lo que contas
saludos
 #571763  por DrSpike09

Hola Viko: gracias por responderme!, en realidad el error lo tuve yo, que no me fije en ese detalle, me trajo a ultima hora la direccion del demandado!, quería ver si hay alguna cosa que se pueda hacer para evitar ir a provincia!..
Pensé también ampliar Dda y agregar a la madre como co-demanda ella tiene dirección en capital!, pero como ya se declaró incompetente ya es tarde, no?..
Gracias de nuevo!..