Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CENTRO UNIVERSITARIO DEVOTO:

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #57122  por Pandilla

Este no es un lugar común, (¿podría o tendría que serlo?), o, en todo caso, se podría decir que: "Dentro de un lugar segmentadamente común, hay un lugar no-común: El Centro Universitario Devoto ".
De ahí, uno se hace muchas preguntas de todo tipo y tenor, y, también, "se hace, o no se hace" muchas respuestas.
Comparto esto con Ustedes:
http://www.uba.ar/comunicacion/archivo/ ... php?id=360

Algunas referencias sobre el Tema:
http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota ... _id=781719
http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.as ... o%20devoto
http://www.pagina12.com.ar/diario/unive ... 06-21.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/contr ... 06-09.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/espec ... 08-09.html

Saludos, :lol:

#57145  por Cintia Rodriguez

Te comento que el practico me toco en el C.U.D,ni enterada que era en la unidad de Devoto,fue tan mal organizado que todos los que estabamos el primer dia no lo podiamos creer,es que no todos seguian la especialidad en Penal,fuimos la primera camada,y cursamos en aulas junto con internos que estaban terminando la carrera igual que nosotros,el primer dia estabamos divididos por grupos,pero a la semana todos mezclados,nos olvidamos que algunos estaban con perpetua,jaaaaaaa,pero en fin como experiencia nunca la olvidare,lo comico es que entrabamos a la hora de las visitas y las Señorasde los internos te agarraban y no te querian soltar a preguntas,se creian que entrabamos con una pala y sacariamos a su pareja.
Es mas en la actualidad muchos de ellos salieron y estamos en contacto.
Besos a todos
 #57164  por Pandilla

Holis Cintia Rodriguez, es muy interesante lo que transcribis. Te digo que aun se nota por acá o por allá algo así como alguna especie de "mundo medio desordenado", o de "mundo en desorden", o "de mundos en desorden", o "de mundo en vías de orden". Pero, ¿qué es el orden?, o ¿qué es un orden?, o ¿qué es "estar ordenado"?, (claro, primero, habría que resolver la cuestión de si un "orden es" o "se lo hace ser", o "no se lo hace ser", o "se da o no se da un orden"; como especies del género obligaciones varias).
Ahora, haces dos referencias interesantes:
1- ...."nos olvidabamos que algunos estaban con perpetura"....
2- ....y las Señoras de los internos te agarraban y no te querían soltar a preguntas".....
Podrías ampliar eso un poco más?

Saludos y gracias por tú aporte, :lol:

#57643  por Cintia Rodriguez

El tema es que los primeros dias ,los mirabamos como bichos raros con perdon del comentario,pero con el transcurso de los dias eramos amigos de toda la vida, es raro pero real,despues queriamos saber el porque de su detencion,y nos desayunabamos con perpetuas por matar a la señora,robo a bancos,etc.
Es mas te digo que se formaron un par de parejas que hasta hoy siguen,el amor no tiene fronteras,jaaa.
Al entrar a la Unidad,las mujeres se pensaban que eramos Dras.y nos querian contar el porque de sus maridos detenidos y de lo injusto del sistema,y nos daban el nombre y sus caract.personales por si los veiamos para que le mandaramos saludos,porque aveces no las dejaban entrar ,si se armaba algun disturbio en algun pabellon,llamado requisa sorpresiva.
Tengo millones de anecdotas para contar,despues llevamos una torta para festejar un cumple.y los del serv.nos apartaron para requisar la torta,le clavan un cuchillo por todos lados ,para saber sino hay escondido nada en su interior,pero se olvidaron que en una de las carteras habiamos llevado uno nosotras para cortarla,jaaaa.si se enteraban,quedabamos sumariadas,era por la falta de exp.y de conciencia del lugar en que estabamos.

Un beso.

#57658  por Sailaw

Alucinante Cintia lo que contás, toda una experiencia de vida.
 #57912  por Pandilla

Holis Cintia, ahora, cuando te dijeron del lugar donde iban a realizar la Práctica Profesional: ¿cuáles fueron tus primeros pensamientos?, ¿tenías alguna experiencia previa?, ¿ya habías hablado con una persona que estaba cumpliendo una condena o que ya la había cumplido?.
En suma, ¿qué pensamientos o reflexiones te venían a la mente?, ¿había algo que te incomodara?, y, entre vos, tus compañeros y compañeras, y los Profesionales que los guíaban a Ustedes, ¿qué se preguntaban o se decían?.

#58066  por Cintia Rodriguez

Me entero ,como el resto de alumnos a cursar ,cuando nos enontramos en la puerta,de la Unidad,era maravilloso ,al menos para mi,por lo desconocido.
Al ingresar nos revisan ,no como a las visitas sino que eramos llamados institucionales.Lo unico que lamento que como practico no fue demasiado bueno,por que en si muchas veces no podiamos ingresar por problemas internos,las faltas del profesor,en si un desastre,pero lo que aprendes con ellos(internos)no lo aprendes ni en 5 años de carrera.
La pase muy bien y relajada,al mes sabiamos la vida de todos,eran como compañeros de la facu,les llevabamos cigarrillos,cosas dulces y tambien libros que alquilabamos en la facu ,por que en un par de dias se los leian.Eramos un grupo de 7 alumnos de la U.B.A,mixto y la verdad es que nadie tenia ningun prob.
Fue mi primera vez, en situacion parecida y desde ese momento es que me decidi que lo mio era Penal,aunque no habia realizado la orientacion asi que estaba complicada,es mas lo estoy.Ahora hago lo que venga ,menos Penal,ya que no me creo capacitada por el momento,pero no lo descarto,por que creo que naci para ello.
Hace un par de años ,recien egresada casi ,agarre 2 causas penales asociada por tema firma,y falta de experiencia ,era de las faciles llamadas de alguna manera,tentativa de robo,y tenencia de arma de guerra,pero con la mala suerte que mi socia tenia problemas mentales,estaba desequilibrada,si ,lo juro,otro dia les cuento para no ser tan extensa hoy,asi que me aparte.Y empece con temas de flia,etc.
Un abrazo.
 #58268  por Pandilla

Hola Cintia, aventurada vida la tuya. Por otro lado, y, al menos, en este Post, no tiene desperdicio todo lo que transcribis. También, quiere decirte que yo me hago muchas preguntas sobre el CUD, el lugar en el cual esta, la gente que participa en el, los guardias, los muros, el trato hacia los unos y los otros, los conceptos de seguridad que guían y mueven muchas acciones, y montones de preguntas más.
Pero, como yo, y muchos abogados o abogadas, no pasamos por la vivencia y la experiencia de realizar la Práctica Profesional en el CUD, me parece muy, el tuyo, un relato de mucho valor, que, posiblemente, también le resulte provechoso a quienes, en la actualidad, estan cursando la carrera.
Pero, te pregunto: ¿todo siempre estuvo bien, nunca hubo una discución o algún momento de tensión, o algún malentendido?.

#58316  por Cintia Rodriguez

Jamas,tene en cuenta que los que bajan a estudiar,primaria,secundaria y 4 carreras,hasta ese momento hace 3 años atras,puede que ahora sean mas,son los que mejor conducta tienen,asi que son señoritos ingleses,si ,me paso que al entrar vas por pasillos relargos y mas de una vez escuchamos gritos y nos ponian contra la pared y pasaban corriendo los del serv,para algun pabellon,y como cada pasillo comienza y termina con rejas y su candado respectivo,quedabamos encerrados nosotros,porque una puerta nunca se abre si la otra no esta cerrada,como en las peli.
Una vez yo habia ido al primer piso a autorizar un escrito con una amiga,y escuchamos una sirena,que sig. problemas en algun pabellon,me queria morir ,nos quedabamos tranqui,esperando que alguien nos rescate porque de ese lugar no nos moviamos,del miedo,pero despuues teacostumbras como a todo,al que le gusta lo disfruta ,mas de uno no queria ir mas.
Pero como me gusta la aventura no me preocupaba demasiado,es mas a veces cuando hacen algun evento en la Unidad ,entramos como institucionales,al C.U.D.Hace tiempo que no voy ,pero ahora recordando con vos me dan ganas de volver ,asi que la prox.te cuento.
Al terminar el practico decidi sacar una foto en la puerta de la Unidad asi que nos paramos juntos y listo,listo la sirena que empezo a sonar ,por que desde arriba se ve todo,y esta prohibido quedarse en la puerta sera,nose pero nos sacaron volando,igual la fotola sacamos.
Un beso.
 #58418  por Pandilla

Si, Cintia, de alguna manera, en cuanto a "la foja de servicios" de "los internados", (parece el título de una novela, de un cuento o de una pelicula), que bajan, (o los bajan), para estudiar en alguna de las 5 carreras, (antes eran 4), que se dictan, (Abogacía, Psicologia, Sociologia, Económia y Computación and Reparación de PC), en el CUD, tienen, en comportamiento, (no digo "conducta" porque esta palabra, en ocasiones, es sinonimo de "careta" o de "careteo"), "buenas notas" o "buenos promedios", (este, no es un dato menor). Y, si, son más buenos que el ex-ministro Cavallo antes del corralito financiero.
En cuanto a lo de "los amplios pasillos", bueno, la Unidad 2, sino me equivoco, es de la época de "tirar manteca al techo", cuando lo que se hacía, se lo hacía a lo grande. Pero, a dierencia de, por ejemplo, los pasillos de los hospitales como el Argerich, el Borda, el Fernandez, etcétera, los pasillos de la Unidad 2 son casí pisos completos, deben tener entre 4 y 5 metros de ancho, y unos 6 o 7 metros de alto, y pintados con "el color de la monotonía", (la cual no es ni fría ni caliente, es monocorde, es monotematica, es monoteduerme, y monos sucesivos). En cuanto a los retenes, si, es así, "ninguna puerta se abre hasta que no esta cerrada la otra", ¿notaste la cuestión de los ruidos que hacen las trabas de las puertas?.
Por otro lado, ¿qué significa: "entrabamos como institucionales"?

Saludos :lol:

#58488  por Cintia Rodriguez

Por lo que leo aparte de Dr.sos un poco poeta,que bueno.
A los intitucionales por lo que tengo entendido son las personas que prestan algun serv.en la Unidad,entonces cuando hay algun evento,en donde van autoridades de la facu,ministerio de Justicia,Educacion,etc,nos daban dos invitaciones por persona,para llevar algun acompañante.
Como tengo una amiga que esta en la asesoria juridica gratuita dentro del C.U.D.solo me comunico con ella y me hace entrar.
Si, los pasadores al cerrarse o abrirse hacen un sonido especial,y una vez le pregunte a un guardia si no estaba cansado de abrir y cerrar cada 2 mts las puertas , me mira y sonrie .
No se si conoces el C.U.D..pero el personal de serv.que esta adentro es mucho mas amable que el resto ,los deben seleccionar,se me ocurre.Si te interesa la prox.vez que tenga alguna invitac.te aviso y vamos.
generalmente si voy lo hago tipo 14hs.en si no hay horario ,por que empieza a las 10hs hasta las 17hs.Al menos antes era asi
te mando un beso y hasta la prox.
 #58884  por Pandilla

Si, tengo algo de poeta, (y de maldito, pues, la gran mayoría de los poetas tienen "algo de maldito"; claro, existen "buenos malditos y malditos buenos", aun no tengo muy claro ¿cuáles son los peores?).
Por otro lado, si, conoci a el CUD hace un tiempito, aunque, hasta ahora, sólo pude ir una vez. Igual, te digo, y hasta donde alcanzo a entender, cuando uno "hace", o "se hace" o "le hacen", una visita al Centro, enseguida empieza a pensar en "la gran jaula social" en la cual vivimos. De alguna manera, "somos prisioneros" de la realidad, de los medios de comunicación, del celular, del msn, del trabajo, de Papá, de Mamá, de la Abuela, del novio o de la novia, etcétera, pero, con la diferencia, o una de ellas, de que afuera no se alcanzan a oír los "clak clak clak" de las trabas de los portones y de las rejas de las prisiones. Otra diferencia es que nosotros, los libres, tenemos permiso para entrar y para salir, el internado tiene permiso para quedarse y para no salir. Bueno, la vida es un poco como un laburito que te agencias para hacerte unas extras o para financarte las vacaciones, o para pagar la cuenta del cable.
Ahora, si los presos que habitan en las prisiones son llamados internados, ¿a los enfermos que se atienden en los hospitales cómo se los llama?.
En fin, no puedo dejar de preguntarme: ¿Qué quiere La Sociedad de los que se apartan de la vida normatizada?. Esto lo digo porque a las cárceles se puede ingresar con cigarrillos; pero, el cigarrillo mata más gente en un mes que la matan en 5 años todos los rochos juntos. ¿Se puede comparar, o se puede hacer comparaciones, entre "lo que hace mí libertad" y "lo que hace tú libertad"?, ¿se pueden comparar o igualar "a los modos de libertad"?.
Bueno, sino me equivoco, dentro de poco se cumple un nuevo aniversario del CUD, así que, en una de esas, (¿quién sabe...?), "podes llegar a pasar a ser la persona más envidiada de todo el Portal de Abogados y Abogadas".

Saludos :lol:

#58889  por crtlt

Holis dr. Pandi, ¿y de que rama del derecho es en la que te especializas? ¿hace mucho que sos abogado? parece que tenes mucha experiencia.
 #58901  por Pandilla

Cintia, cualquier cosa avisame por un mensaje privado, :shock: :arrow: 8) , ¿viste.....?

Besitos :lol:

#59176  por Cintia Rodriguez

Entendi.....la contraseña.
Ok.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 18