Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Acuerdo laboral - fondo de desempleo

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #571491  por pablo1204
 
Me vino una duda, la ley de fondo de desempleo estable que requisito se debe cumplir para acceder al fondo, si el trabajador suscribe un acuerdo laboral conciliatorio, reconociendo que fue despedido por justa causa, podra cobrar el fondo???si no lo cobro, para poder cobrarlo debere evitar poner en el acuerdo que no existe un justa causa???
y en el caso de acuerdo muto, tampoco podria cobrar el fondo??
desde ya gracias
 #571497  por inechu
 
Haber, si va a firmar un acuerdo conciliatorio diciendo que el despido es por justa causa, entonces ya fue notificado del despido. Con esa sola notificacion ya accede al fondo de desempleo. Ahora, si no fue despedido y firma un mutuo acuerdo, no le corresponde fondo. Saludos!
 #571581  por celeandre
 
inechu escribió:Haber, si va a firmar un acuerdo conciliatorio diciendo que el despido es por justa causa, entonces ya fue notificado del despido. Con esa sola notificacion ya accede al fondo de desempleo. Ahora, si no fue despedido y firma un mutuo acuerdo, no le corresponde fondo. Saludos!
Pablo,
Coincido con Inechu, si del texto del acuerdo se desprende que se la despide puede acceder sin inconveniente alguno a la percepción del fondo de desempleo, presentando dicho acuerdo.
En caso de que firme un acuerdo de desvinculacion por mutuo acuerdo no le corresponde percibirlo.
presta mucha atención a eso.
Saludos.