Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Firmar pagares en blanco como condicion de trabajar.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #571587  por Fernando1974

Les comento que para ingresar a trabajar (20/02/10) a una empresa me hicieron firmar pagares en blanco, notas membretadas en blanco y recibos de sueldo en blanco. Como la necesidad de trabajar me era urgente y necesaria los firme, me dijeron que el sueldo sería casi un 50% menor de lo mínimo hasta que "vean" mi forma de trabajar, estube un poco mas de 3 meses y no aguante mas el hecho de haber firmado documentacion en blanco me tenía sin poder dormir, asi que renuncie hace días, bueno como se que no tenia pruebas de lo que había hecho me entreviste con la apoderada de esta empresa y grabe la conversacion donde me confirma que tiene esta documentación en su consultora, que la politica de ellos es que nunca devolvian a nadie, que siempre lo hacían así, que por cuestiones de "seguridad" y como forma de "cubrirse" lo hacían con todos los empleados de las 3 empresas. Me dijeron que la grabacion la puedo usar como prueba en caso de que los denuncie. Y tengo que saber que consecuencias pueden tener ellos con esto xq la verdad que personas como estas se aprovechan de los empleados que trabajando en blanco le pagan el 50 % de lo que dice el recibo.
Espero me orienten que puedo hacer y como lo debería hacer.
Gracias por leer mi consulta.
 #571639  por Pandilla

Hola, si Usted vive en la Argentina, le sugiero consulte con un Abogado u Abogada del Fuero Laboral. Sólo puedo expresarle que, la grabación, al realizarsela sin, previa, autorización de Juez o de Fiscal, podría tener un valor relativo, o no. O sea, su valor dependerá del criterio del Juez o del Fiscal.

Saludos.
 #571640  por Pandilla

Aclaración:
"autorización de Juez o de Fiscal, hace referencia a "Autorización Judicial". Hago la aclaración pues una y otra son distintas, digamos, acciones.

Saludos.